Jorge Luis Pinto fue presentado como DT de Millonarios de Colombia

Jorge Luis Pinto fue presentado como DT de Millonarios de Colombia
Jorge Luis Pinto fue campeón con Alianza Lima en 1997. | Video: Millonarios

Pinto fue campeón con Alianza Lima en 1997

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto aseguró este miércoles que recibió varias ofertas para entrenar a selecciones y clubes del exterior, pero explicó que eligió al Millonarios de Bogotá, equipo en el que debutó como técnico hace 34 años, porque "la camiseta" del conjunto capitalino "motiva".

"La camiseta de Millonarios motiva a cualquier persona, tuve ofertas de varios clubes y varias selecciones, pero quería estar cerca y tener una camiseta con la cual pueda ganar y esa camiseta la tiene Millonarios", afirmó el exseleccionador de Colombia, Costa Rica y Honduras, en su presentación como entrenador albiazul.

El entrenador,  dijo que recibió propuestas "representativas" para dirigir equipos de otros países pero que eligió a Millonarios porque es una oferta que le gusta y le brindará "la posibilidad de pelear cosas grandes".

Afirmó además que en Bogotá estará cerca de su casa después de llevar "10 años viajando por el mundo" al haber dirigido a las selecciones de Costa Rica, con la que llegó a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, y la de Honduras.

"Antes viví en Perú, viví en otras partes, quería estar más estable y siempre mirando en ganar, por eso me decidí a Millonarios", aseveró.

Pinto comenzará trabajos el próximo lunes y tendrá como asistente técnico al exmundialista Fredy Rincón, "una persona ganadora" que como futbolista jugó en el Real Madrid, el Independiente Santa Fe, el Nápoles, el Corinthians y el Cruzeiro.

En su palmarés, el estratega colombiano cuenta con un título del Descentralizado con el Alianza Lima (1997), dos campeonatos costarricenses con el Alajuelense (2002 y 2003), un torneo Clausura de Colombia con el Cúcuta Deportivo (2006) y un Campeonato Venezolano con el Deportivo Táchira (2011).

Pinto también ha dirigido otros equipos de su país como Independiente Santa Fe, Unión Magdalena, Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla.

Deja un comentario