Fútbol Mundial

Jeriel De Santis y las ocasiones que pudo cambiar la historia de Alianza Lima

América deportes
Jeriel De Santis volvió a fallar en Copa Libertadores lo que pudo ser el empate blanquiazul / Video: ESPN

El delantero perdió la ocasión de empatar el encuentro en Brasil siendo objeto de críticas, muchos recordaron que no fue la única vez que falló en Libertadores

Pese a haber pasado horas del encuentro donde Alianza Lima fue eliminado de la Copa Libertadores, tras caer 3-2 frente al Fluminense en Brasil, aún es comentada la única ocasión que pudo cambiar la historia para los blanquiazules.

Se trata del tiro de cabeza que el delantero Jeriel De Santis, donde pese a haber saltado sólo y tenido el espacio para sorprender al arquero Fábio, el peruano-venezolano no pudo conectar bien y el balón rebotó en el cuerpo, perdiendo así la última ocasión de los blanquiazules para irse con un punto del Maracaná.

La jugada del delantero, que se produjo en los descuentos del partido, continúa siendo comentado en redes sociales, en donde nuevamente, el jale íntimo ha sido objeto de innumerables críticas, más aún, muchos hinchas de Alianza Lima recordaron que no es la primera vez que ocurre en esta competición.

Como se recuerda, en el encuentro por la fecha 3 de la fase de grupos, Alianza Lima enfrentaba a Colo Colo en su estadio, el partido iba empatado a cero y los íntimos buscaban finalmente sumar sus primeros tres puntos en esta competición.

Precisamente al inicio de los descuentos, Kevin Serna logró ingresar por la banda y lanzó un centro a De Santis quien estaba sólo ante el arco, con la posibilidad de acomodarse y patear al arco sin problemas, sin embargo, disparó en primera y bajo el balón, haciendo que este se vaya hacia el cielo.

América deportes
La oportunidad que tuvo De Santis ante Colo Colo en Chile / Video: ESPN

En la fecha siguiente en Lima, De Santis también tuvo otra ocasión frente a Cerro Porteño. A los 15 minutos del encuentro tras un tiro de esquina donde tuvo la ocasión de anotar de cabeza, en aquella ocasión, Robert Piris logró obstruirlo y salvar el arco paraguayo.

De Santis jugó tres encuentros de titular por Copa Libertadores con Alianza Lima, sin lograr ningún gol ni una asistencia.

América deportes
La que se falló De Santis ante Cerro Porteño / Video: ESPN

Notas relacionadas