Japón cayó 1-0 ante Polonia pero clasificó a octavos de Rusia 2018

Foto: AFP.

Los nipones chocarán con el primero del Grupo G

Un gol del defensa Jan Bednarek en el segundo tiempo dio a Polonia su única victoria en el Mundial, sobre una selección japonesa que entra en octavos del Mundial Rusia 2018 gracias al Juego Limpio.

Los numerosos cambios introducidos por el técnico Akira Nishino, que dejó incluso en el banquillo al bético Inui, a punto estuvieron de costarle un disgusto.

En un partido sin casi ocasiones, marcó Bednarek (m.60) y Japón quedó al borde del abismo. Al final, entra en octavos como segunda del grupo H sólo por haber recibido menos tarjetas amarillas que Senegal (4 por 6 de los africanos), que perdió frente a Colombia en Samara.

MINUTO a MINUTO

 

PREVIA

Akira Nishino podría ser perdonado si Japón consigue el empate que necesita contra la eliminada Polonia este jueves para alcanzar los octavos de final del Mundial Rusia 2018. El encuentro se jugará a las 9:00 am (hora peruana) y será transmitido por Directv Sports.

Hace poco más de dos meses ni siquiera estaba a cargo del combinado nacional y su jugador más conocido, Keisuke Honda, estaba lejos de subirse al avión camino a Rusia. 

Ahora Japón solo necesita un empate contra la eliminada Polonia en Volgogrado para llegar a los últimos 16, gracias a un empate tardío de Honda contra Senegal.

En su debut, los nipones consiguieron el primer triunfo de la historia de una selección asiática frente a un sudamericana en la Copa Mundial, cuando derrotaron 2-1 a Colombia, que jugó prácticamente todo el partido con 10 hombres.

LEE TAMBIÉN: Senegal vs. Colombia: día, hora y estadio del partido por el Grupo H del Mundial

Incluso una derrota puede ser suficiente si Senegal derrota a Colombia, aunque Japón depende de sí mismo solo meses después de que sus esperanzas en el Mundial parecieran remotas.

La Asociación de Fútbol de Japón apostó por despedir al entrenador bosnio Vahid Halilhodzic en abril después de una serie de actuaciones decepcionantes e informes que alertaban de fricción con algunos jugadores. 

La decisión dio vuelta al rumbo nipón y los escépticos han sido silenciados por el Japón bien organizado de Nishino, que juega con ritmo, astucia y no poca habilidad para mantenerse invicto en la cima del Grupo H en Rusia.

Posibles alineaciones:

Japón: Kawashima – Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo – Hasebe, Shibasaki – Haraguchi, Kagawa, Inui – Osakp. DT: Akira Nishino

Polonia: Fabianski – Piszczek, Glik, Bednarek – Bereszynski, Krychowiak, Goralski, Pybus – Zielinski, Lewandowski, Grosicki. DT: Adam Nawalka

Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM)

Estadio: Volgogrado Arena

Deja un comentario