James Rodríguez: Los testimonios que relatan sus inicios en Banfield

James Rodríguez, mediocampista colombiano de 29 años. | Foto: AFP/Video: Opta

James Rodríguez llegó con 17 años y dejó huella al ayudar a ganar el único título de la primera división argentina en la historia del club

James Rodríguez emprendió una nueva aventura en el fútbol. El mediocampista colombiano, que sumó 419 minutos en la última temporada con el Real Madrid, fichó por el Everton de la Premier League a pedido de Carlo Ancelotti, quien le dio protagonismo en el Real Madrid y también lo llevó al Bayern Munich en 2017.

La Premier League es un nuevo reto para el futbolista nacido en Cúcuta el 12 de julio de 1991, que debutó con apenas 14 años en el fútbol profesional con la camiseta del Envigado en el campeonato de la primera división del fútbol de su país.

Su buen desempeño fue premiado con la convocatoria a la selección Sub-17, con la que clasificó y jugó el Mundial de Corea en 2007. Después pasó a la Sub-20 y luego llegó su primera experiencia en el fútbol internacional con tan solo 17 años.

Llegó a Banfield de Argentina y se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con la camiseta del Taladro , el colombiano ganó una liga, jugó 50 partidos, marcó 10 goles y su talento desató el interés del fútbol europeo, atraído por un joven emergente que había conquistado junto a sus compañeros el primer título liguero de la historia del club, que logró disfrutar de él hasta el 6 de julio de 2010, cuando el Porto pagó 7,5 millones de euros.

Su primer representante, Silvio Sandri, un exdirectivo de Banfield, Clide Díaz, y otras personas vinculadas al club rioplatense relatan todo lo que fue la llegada y los primeros pasos de James Rodríguez a Argentina.

Deja un comentario