James Rodríguez cuestiona desconvocatoria de cara a Eliminatorias y Copa América

James Rodríguez, mediocampista de 29 años. | Foto: AFP/Video: YouTube

En un comunicado, James Rodríguez asegura que estará apto para jugar las fecha 8 de Eliminatorias

James Rodríguez, del Everton de Inglaterra, se perderá los partidos que la selección de Colombia disputará el 3 y 8 de junio contra Perú y Argentina, respectivamente, por no estar "en el nivel óptimo de competencia". También fue desconvocado para la Copa América.

Así lo anunció este viernes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un comunicado que "el volante fue sometido a exámenes médicos que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual no podrá unirse al grupo de convocados".

"El entrenador y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho", agregó.

Sin embargo, casi 40 minutos después de difundirse el comunicado del ente rector del fútbol colombiano, James Rodríguez se pronunció cuestionando la decisión tomada por el comando técnico liderado por el estratega Reinaldo Rueda al señalar que está en la "parte final" de su etapa de recuperación.

"Vengo de una recuperación que está en su parte final. En la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica del fútbol y de esta manera no afectar mi participación en los próximos compromiso de nuestra selección", señala el jugador del Everton.

James añade que los "tiempos pertinentes" de su proceso de recuperación le sugieren "tener precaución para participar en la fecha 7 (Perú) de las Eliminatorias, pero me permitirían integrarme de lleno en la fecha 8 (Argentina) y por supuesto estar para la Copa América 2021".

"Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho", expresa Rodríguez, quien manifesta también su "profunda decepción" y su "enorme dolor" al "no recibir la confianza" de parte del equipo de trabajo encabezado por Reinaldo Rueda.

Deja un comentario