Fútbol Mundial

Italia vs. Francia: la tecnología ayudó al árbitro por primera vez

Italia vs. Francia: la tecnología ayudó al árbitro por primera vez

Hecho histórico en la historia del fútbol

Por primera vez en la historia del fútbol, el árbitro de un partido fue ayudado por la tecnología. Precisamente, el juez recibió información de unos asistentes que estaban mirando el partido desde fuera del estadio.

Fue en el amistoso que Francia derrotó 3-1 a Italia en Bari, que el holandés Bjorn Kuipers fue ayudado por las cámaras de telelivisión que transmitieron el encuentro desarrollado en el San Nicola.

El réferi reveló finalizado el choque que no expulsó a un jugador ni cobró un penal con la ayuda de la tecnología. 

Tras esperar la confirmación de sus asistentes, el árbitro solo amonestó al francés Djibril Sibide por una fuerte infracción a Daniele De Rossi. El árbitro dudó con expulsarlo.

En tanto, cuando en un tiro de esquina la pelota pareció pegarle en el brazo a un defensor de Francia. Kuipers esperó algunos segundos y dejó continuar el juego luego de corroborar que había pegado en el pecho.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró en Bari que la primera prueba de los Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR, por su acrónimo inglés) realizada en el amistoso Italia vs. Francia fue "muy positiva".

El sistema VAR prevé que los asistentes de los árbitros vean las imágenes de un partido desde un despacho privado y que intercambien opiniones en el caso de situaciones controvertidas.

Etiquetas:italiaFrancia

Notas relacionadas