Italia vs. España: Chiesa dedicó el triunfo de la 'Azzurra' al lesionado Spinazzola

Italia eliminó a España en la tanda de penales | Video: @beINSPORTS_EN.

Chiesa recordó a su compañero Leonardo Spinazzola, quien se rompió el tendón de Aquiles en los cuartos de final

Federico Chiesa, extremo de la selección italiana, dedicó este martes el triunfo contra España en la tanda de penaltis de las semifinales de la Eurocopa a su compañero Leonardo Spinazzola, quien se rompió el tendón de Aquiles en los cuartos de final.

"Esta victoria la dedicamos a Spinazzola. Jugamos también por él y ahora esperemos que podamos regalarle una gran alegría", afirmó Chiesa, elegido mejor jugador del partido, al acabar el duelo de Wembley y en declaraciones a la televisión italiana "Sky Sport".

Italia eliminó a España al imponerse en los penaltis, tras el 1-1 de los 120 minutos, y se clasificó para la final de la Eurocopa, en la que jugará contra uno entre Dinamarca e Inglaterra.

"España cuenta con grandes jugadores y lo demostró, pero nosotros estuvimos unidos y creo que eso al final nos premió", afirmó Chiesa.

El extremo del Juventus no pudo acabar el partido al padecer calambres tras un enorme desgaste de energías durante 105 minutos. Adelantó a Italia a la hora de encuentro, antes de que Álvaro Morata forzara la prórroga.

"Tenemos pocos días, pero en esta temporada siempre jugamos cada tres días y seguro que llegaré al máximo para la final", dijo, preguntado sobre si piensa poder recuperar las energías para la final. EFE

Deja un comentario