Fútbol Mundial
Argentina vs. Italia: la 'Azzurra' recordará a Astori con una camiseta conmemorativa
La selección italiana de fútbol rendirá tributo este viernes, en el partido amistoso contra Argentina en Manchester (2:45 p.m.), al fallecido Davide Astori con una camiseta conmemorativa.
"Davide, sempre con noi" (Davide, siempre con nosotros), reza el detalle que lucirán los once futbolistas de la 'Nazionale' italiana en la casaca debajo del escudo de la Federación.
Los hombres de Luigi Di Biagio [debuta como técnico interino tras la marcha de Gianpiero Ventura] estrenarán sobre el verde del Etihad Stadium la camiseta alternativa blanca, en la que, además de la inscripción bajo el emblema, portarán también brazaletes negros.
LEE TAMBIÉN ► Golazo de 'chalaca' de Cavani en el triunfo de Uruguay sobre República Checa
Según informó la Federación Italiana (FIGC), ninguno de los futbolistas convocados vestirá esta noche el dorsal número '13', el del capitán de la Fiorentina e internacional 'azzurro' Davide Astori.
Astori murió el pasado 4 de marzo de forma repentina en su habitación en un hotel de la ciudad de Udine por un paro cardíaco.
Por su parte, los jugadores de la selección argentina llevarán un brazalete de color blanco y celeste sobre su indumentaria negra en homenaje a René 'el loco' Houseman, quien murió el jueves a los 64 años víctima de un cáncer de lengua.
Houseman, campeón del mundo con Argentina en 1978, fue uno de los grandes ídolos de la historia de Huracán e ídolo de Excursionistas. EFE
#Nazionale
— Nazionale Italiana (@Vivo_Azzurro) 23 de marzo de 2018
Amichevole: #Argentina vs #ITALIA
20.45 CET diretta tv #RaiUno
#EtihadStadium, #Manchester
Info: https://t.co/t9oMTlf0Ls
#DavideSempreConNoi #ArgentinaItalia #ArgIta #VivoAzzurro pic.twitter.com/ntgIWIiEOY
Notas relacionadas
Sergio Peña no se guardó nada y lanzó duro mensaje contra un campeón del mundo con la selección argentina
Sergio Peña no se guardó nada y lanzó duro mensaje contra un campeón del mundo con la selección argentina
FIFA abrió expediente contra cuatro miembros de Argentina por la pelea en final del Mundial 2026 ante España
En un carta enviada a la AFA, el presidente de la FIFA hizo llegar sus más sinceras felicitaciones a la selección Argentina pese a no haber ganado el Mundial 2026
En un carta enviada a la AFA, el presidente de la FIFA hizo llegar sus más sinceras felicitaciones a la selección Argentina pese a no haber ganado el Mundial 2026
Tras caer ante España en la final del Mundial 2026, el futbolista Lionel Messi tomó una radical decisión
Luego del partido contra O'Higgins por la Copa Sudamericana, el mediocampista se pronunció sobre su continuidad en la selección Argentina
Luego del partido contra O'Higgins por la Copa Sudamericana, el mediocampista se pronunció sobre su continuidad en la selección Argentina





