Fútbol Mundial

Irán: Suspenden a arquero por abrazar a una hincha

Hossein Hosseini jugó un partido en el Mundial de Qatar 2022.
Hossein Hosseini jugó un partido en el Mundial de Qatar 2022.

Hossein Hosseini, arquero del Esteghlal de Teherán y de la selección de Irán, también deberá pagar una multa

Hossein Hosseini, arquero del Esteghlal de Teherán y de la selección de Irán, fue suspendido por la Federación Iraní de Fútbol por haber abrazado a una hincha durante un partido de la Iran Pro League, la Primera División del país asiático.

El hecho sancionado se registró el viernes 12 de abril, cuando una aficionada del Esteghlal de Teherán ingresó al campo del Imam Khomeini Stadium tras el partido frente al Aluminium Arak y buscó al portero de 31 años.

La hincha buscó a Hossein Hosseini.

Hossein Hosseini pasó sus brazos por unos segundos alrededor de la hincha, que luego fue detenida por los agentes de seguridad del recinto deportivo.

El ente rector del fútbol iraní multó a Hosseini con una cifra equivalente a 4700 dólares y a una suspensión de un encuentro por "mal comportamiento hacia los agentes de seguridad del partido".

¿Por qué Hossein Hosseini fue sancionado?

Hossein Hosseini, quien jugó ante Inglaterra por la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, recibió un castigo debido a que la República Islámica prohíbe que los hombres toquen a las mujeres fuera del círculo familiar. 

La presencia de mujeres en los estadios iraníes estaba prohibida, pero en enero de 2022 fueron autorizadas a asistir a un partido internacional por primera vez en casi tres años.

Notas relacionadas