Inter venció 1-0 al Napoli y se puso a un punto del líder AC Milan

Inter de Milan hizo respetar su localía. | Foto: EFE/Video: YouTube

Romelu Lukaku le dio el triunfo al Inter a través de un penal

El Inter de Milan derrotó al Napoli (1-0) merced a un penal convertido por el belga Romelu Lukaku y se colocó a un punto del líder, el AC Milan, que se volvió a dejar dos puntos ante el Genoa (2-2), este miércoles en la fecha 12 de la Serie A.

El AC Milan (28 puntos) suma un punto más que sus vecinos del Inter (27 puntos) y cuatro más que la Juventus (24), que empató a uno en casa ante el Atalanta.

Los 'Nerazzurri' son los principales beneficiados de una fecha que no provocó vuelcos en la clasificación, con siete empates en los nueve primeros partidos disputados, a falta del Roma-Torino el jueves.

En un partido igualado y lleno de tensión, el choque entre Inter y Napoli se movió del lado local por un golpe de suerte: una salida en falso del arquero colombiano David Ospina derivó en un penal a Matteo Darmian, seguido por una roja al capitán napolitano Lorenzo Insigne por protestar.

"Solo en Italia se echa a un jugador por una reacción así. El árbitro es un poco susceptible", se quejó el entrenador del Napoli, Gennaro Gattuso, quien además podría perder por lesión para los próximos partidos al belga Dries Mertens.

Pero Lukaku no falló (73), anotando con sangre fría su 10º gol de la temporada para unirse a Ibrahimovic (AC Milan) y Cristiano Ronaldo (Juventus) en lo alto de la clasificación de goleadores. AFP

Deja un comentario