Italia se consagró campeón de la Eurocopa 2020

La 'Azurra' venció en la tanda de penales a Inglaterra . | Video: América TV
Italia
Inglaterra

La 'Azurra' venció en la tanda de penales a Inglaterra en Wembley

Italia se proclamó campeona de Europa por segunda vez en su historia, después de imponerse a Inglaterra en los penales (1-1;  3-2) en la final de la Eurocopa 2020 disputada este domingo en el estadio de Wembley, ante 67.173 espectadores.

La Nazionale, cuyo último título databa del Mundial 2006, se reencontró con la gloria europea 53 años después de la Eurocopa ganada en 1968.

Los 'Three Lions' se adelantaron en el minuto dos por medio de Luke Shaw, pero Leonardo Bonucci (67) llevó el partido a la prórroga. Ya desde los once metros las atajadas de Gianluigi Donnarumma dieron el triunfo a la 'Azzurra' de Roberto Mancini, que sucede en el palmarés a Portuga

PREVIA

Inglaterra se clasificó por primera vez en su historia para la final de una Eurocopa y se disputará el título con Italia, después de su victoria en la prórroga por 2-1 sobre Dinamarca en semifinales.

El decisivo partido por la final de la Eurocopa 2021 entre Italia vs.Inglaterra lo podrás VER HOY DOMINGO EN VIVO GRATIS y ONLINE en nuestra web américadeportes.pe y por supuesto a través de la pantalla de América Televisión. La transmisión arrancará a la 1:00 p.m.

También podrás disfrutar gratis el duelo a través de nuestras apps América tvGO y América Deportes, disponibles en App Store y Google Play.

Los daneses se adelantaron con un espectacular lanzamiento de falta de Mikkel Damsgaard (30) pero Inglaterra no tardó en empatar con un tanto en contra del capitán rival, Simon Kjaer (39). Ya en la prórroga, Harry Kane marcó el segundo y decisivo en el rechace de un penal que él mismo había fallado (104).

Los ingleses jugarán hoy domingo su primera final de Eurocopa, de nuevo en su estadio de Wembley, después de quedarse a las puertas del último partido en las ediciones de 1968 y de 1996, ésta última disputada en Inglaterra.

Cuando acabe el torneo, los 'Tres Leones' habrán jugado seis de sus siete encuentros delante de su público. En la final, Italia buscará su segundo entorchado europeo más de cincuenta años después del primero (1968), y los locales el primero.

Inglaterra estuvo contra las cuerdas durante apenas 20 minutos del primer periodo, pero una vez igualó la contienda fue la selección que más mereció deshacer el empate.

Los locales no tardaron en hacerse con el dominio del balón, pero el conjunto de rojo se veía cómodo, alternando la presión asfixiante con unas líneas más hundidas.

Los daneses se fueron acomodando y se acercaron peligrosos al arco inglés. Luke Shaw cometió falta sobre Andreas Christensen y en ese golpe franco, a 25 metros de la portería, llegó la diana de Dinamarca, tras un fantástico golpeo de Damsgaard (30). 

Es el único gol que ha encajado Inglaterra en el torneo.

Italia vs. Inglaterra | Final - Eurocopa 2020

Día: Domingo 11 de julio.

Hora: 2:00 p.m. (hora peruana).

Estadio: Wembley (Londres).

Transmisión: América TV y américadeportes.pe

Deja un comentario