Repasa la previa de la final entre Flamengo vs Palmeiras por la Copa Libertadores 2025
Repasa la previa de la final entre Flamengo vs Palmeiras por la Copa Libertadores 2025
Unión Española venció este martes gracias a un autogol por 1-0 al Independiente del Valle ecuatoriano en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Santa Laura de Santiago.
El mediocampista Beder Caicedo anotó en meta propia al tratar de despejar el balón con un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por el uruguayo Ignacio Lemmo en el minuto 56.
En adelante los dirigidos por Jorge Pellicer administraron el resultado, aunque por momentos mostraron un poco de ansiedad y cometiendo numerosas faltas que ensuciaron el trámite.
El segundo tiempo tuvo mucha más intensidad que la primera mitad, con llegadas claras por parte de ambos rivales que ocuparon espacios y atacaron con salidas explosivas por las bandas.
Pocos instantes antes de la apertura de la cuenta, un cabezazo en la línea fue despejado por la defensa local y el rebote impactó en el travesaño.
Los primeros 45 minutos fueron cerrados para ambos clubes, con un ritmo que en principio intentaron marcar los locales pero que fue superado por la visita.
Mucho más desenvuelto que los hispanos, Independiente del Valle ocupó la cancha, abrió los espacios y mantuvo la posesión, logrando profundidad en varias oportunidades tras explosivas salidas de contraataque.
Unión Española, en cambio, replegado a ratos en campo propio, se vio muy dependiente del juego por la banda desplegado por Rubén Farfán y las luces que pudiese mostrar el talentoso Carlos Palacios,media punta que partirá dentro de poco al Inter de Porto Alegre.
Independiente del Valle recibirá el próximo martes a Unión Española con la sensación de que el resultado de hoy no resultó tan preocupante para buscar la remontada y el cupo a la tercera fase. EFE
Repasa la previa de la final entre Flamengo vs Palmeiras por la Copa Libertadores 2025
Agustín Rossi, arquero de Flamengo, rompió en llanto al recordar a su padre tras lograr la Libertadores
Así luce el estadio Monumental de Universitario para final entre Flamengo vs Palmeiras por Copa Libertadores
Los hinchas del Flamengo tomaron las calles y dieron impresionante despedida previo al viaje a Lima
Universitario tomó firme una decisión con el futuro José Carabalí ante consulta de IDV de Ecuador