Independiente del Valle: Intentó rechazar y marcó autogol para triunfo de Unión Española

Beder Caicedo marcó en propia puerta a los 56' del Unión Española vs. Independiente del Valle | Foto: AFP/Video: Conmebol

Unión Española superó 1-0 al Independiente del Valle en la Libertadores gracias a gol en contra de Beder Caicedo

Unión Española venció este martes gracias a un autogol por 1-0 al Independiente del Valle ecuatoriano en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Santa Laura de Santiago.

El mediocampista Beder Caicedo anotó en meta propia al tratar de despejar el balón con un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por el uruguayo Ignacio Lemmo en el minuto 56.

En adelante los dirigidos por Jorge Pellicer administraron el resultado, aunque por momentos mostraron un poco de ansiedad y cometiendo numerosas faltas que ensuciaron el trámite.

El segundo tiempo tuvo mucha más intensidad que la primera mitad, con llegadas claras por parte de ambos rivales que ocuparon espacios y atacaron con salidas explosivas por las bandas.

Pocos instantes antes de la apertura de la cuenta, un cabezazo en la línea fue despejado por la defensa local y el rebote impactó en el travesaño.

Los primeros 45 minutos fueron cerrados para ambos clubes, con un ritmo que en principio intentaron marcar los locales pero que fue superado por la visita.

Mucho más desenvuelto que los hispanos, Independiente del Valle ocupó la cancha, abrió los espacios y mantuvo la posesión, logrando profundidad en varias oportunidades tras explosivas salidas de contraataque.

Unión Española, en cambio, replegado a ratos en campo propio, se vio muy dependiente del juego por la banda desplegado por Rubén Farfán y las luces que pudiese mostrar el talentoso Carlos Palacios,media punta que partirá dentro de poco al Inter de Porto Alegre.

Independiente del Valle recibirá el próximo martes a Unión Española con la sensación de que el resultado de hoy no resultó tan preocupante para buscar la remontada y el cupo a la tercera fase. EFE

Deja un comentario