Independiente del Valle igualó 2-2 con Corinthians y es finalista de la Copa Sudamericana

Independiente del Valle es finalista de la Copa Sudamericana.

El equipo ecuatoriano espera al ganador del Colón de Santa Fe vs. Atlético Mineiro.

Independiente del Valle se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Copa Sudamericana 2019 al igualar 2-2 con Corinthians en la vuelta de las semifinales, aprovechando la victoria 2-0 lograda en la ida en Sao Paulo.

Los 'rayados del Valle' se instalaron por primera vez en la final de la Sudamericana, tres años después de ser finalista de la Copa Libertadores de América.

En la altura de Quito, de 2.850 msnm, el 'Timao' de Sao Paulo fue el que tomó la iniciativa para ponerse en ventajas parciales con goles del argentino Mauro Boselli (29 minutos) y Clayson (87, de penal a instancias del VAR), mientras que Independiente emparejó el marcador con tantos de Jhon Sánchez (68) y Alejandro Cabeza (90).

Las anotaciones del visitante terminaron con el cero del pórtico de Independiente, que no había recibido ningún gol durante las sendas victorias en Quito por el certamen, y que se marcha a la final invicto en casa en cinco cotejos.

El 9 de noviembre en Asunción, Independiente del Valle disputará la final de la Sudamericana con el ganador de la serie entre el argentino Colón de Santa Fe y el brasileño Atlético Mineiro.

Deja un comentario