Independiente pide a Conmebol los puntos del empate con Santos

Independiente pide a Conmebol los puntos del empate con Santos
Video: Canal N

Se trata por la inclusión de Carlos Sánchez

Independiente reclamará a la Conmebol los puntos del partido que igualó 0-0 como local frente al Santos el martes, por los octavos de final de la Copa Libertadores, por la supuesta mala inclusión del jugador Carlos Sánchez por parte del club brasileño, informaron fuentes del once argentino.

La dirigencia de los 'Rojos de Avellaneda' (suburbio sur) dijo que también espera que la entidad pueda actuar de oficio sobre el caso que involucra al uruguayo Sánchez.

Independiente y Santos aún deben jugar el partido de vuelta de su serie de octavos el 28 de agosto en Sao Paulo.

El argumento que elevará el club argentino en su escrito consiste en que al mediocampista le quedaba por cumplir una fecha de suspensión en torneos organizados por Conmebol.

Sánchez fue expulsado en un encuentro por semifinales de la Copa Sudamericana defendiendo River Plate, el 26 de noviembre del 2015 ante Huracán.

Según Independiente, recibió una pena de tres fechas y no las cumplió todas. Según Santos, la sanción fue de solo una fecha y ya la tiene cumplida, dijeron las fuentes.

En 2016, la Conmebol redujo todas las sanciones a la mitad, mediante una amnistía. Sánchez jugó en Monterrey de México entre 2016 y 2018.

Independiente pedirá a la Unidad Disciplinaria del organismo que le otorgue la victoria en el partido por 3-0.

Hace una semana la Conmebol concedió a San Lorenzo el triunfo por 3-0 el encuentro de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana que había perdido 2-1 con Deportes Temuco, de Chile. el 'Ciclón' perdió 1-0 el choque de vuelta pero se clasificó a octavos de final.

 

Deja un comentario