Iker Casillas: diez atajadas que lo elevaron a 'santo' en Real Madrid

Iker Casillas: diez atajadas que lo elevaron a 'santo' en Real Madrid
Momentos inolvidables de 'San Iker'.

El portero deja el club luego de 25 años.

A lo largo de las dieciséis temporadas que ha permanecido Iker Casillas en el Real Madrid, el portero blanco vivió muchísimos momentos inolvidables para la afición del estadio Santiago Bernabéu.

La mayoría de ellos encumbraron a un jugador que ha hecho historia en el club madridista y que jugará en el Porto a partir del próximo curso. Sin embargo, también vivió instantes con sabor amargo que completaron de decorar una carrera que Casillas vivió con intensidad y que hoy dijo adiós. 

[Iker Casillas: los memes que dejó su salida del Real Madrid]

En la temporada 1990/91, Casillas inició su relación con el Real Madrid tras ingresar en la categoría de prebenjamines. Tuvo que esperar hasta el curso 1997/98 para recibir su primera llamada del primer equipo. Una lesión de Santiago Cañizares obligó al técnico alemán Jupp Heynnckes a mirar hacia la cantera para completar la expedición que viajó a Noruega para enfrentarse al Rosenborg.

[Real Madrid: ¿cuál fue el mensaje de despedida a Iker Casillas?]

El 27 de noviembre de 1997, cuando solo tenía 16 años, el director de su instituto, el Cañaveral de Móstoles, se encargó de dar esa noticia a Casillas. El portero del Real Madrid estaba en clase de diseño cuando tuvo que salir corriendo para hacer las maletas. De este modo, se inició una historia que se prolongó durante diecisiete años.

[Iker Casillas: revive la mejor atajada de su carrera en Real Madrid]

Con 17 años, Casillas fue una de las piezas importantes en la consecución del Mundial juvenil que ganó España en el verano de 1999. Sus actuaciones en aquel torneo no pasaron desapercibidas y su nombre ya empezaba a sonar con fuerza pese a militar en el Real Madrid C y jugar en Tercera División.

El resto empieza a ser la leyenda desde hoy. Y por ello recordamos diez atajadas memorables.

Deja un comentario