El campeón del mundo en 1990 con Alemania eligió a una selección sudamericana como el 'tapadito'
El campeón del mundo en 1990 con Alemania eligió a una selección sudamericana como el 'tapadito'
La espontaneidad del colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y su particular forma para unir y motivar pueden ser desde este miércoles el revulsivo de un Ecuador que se quedó por fuera del Mundial de Rusia y comenzará a trabajar para ir al de Qatar 2022.
El proyecto comenzará a rodar cuando el entrenador tres veces mundialista (con Colombia en Francia 1998, con Ecuador en Corea-Japón 2002 y con Panamá en Rusia 2018) asuma un segundo desafío con la tricolor andina.
Tras clasificar a Panamá por primera vez a un Mundial, Gómez se convirtió en el segundo técnico en llevar a tres selecciones diferentes a un Mundial.
LEE TAMBIÉN: Federación Peruana de Fútbol se pronunció tras renuncia del Comité Consultivo
El único que supera esta marca es el francés Henri Michel, quien lo hizo con Francia en 1986, Camerún en 1994, Marruecos en 1998 y Túnez en 2002.
Pero mientras en Ecuador unos aplauden el regreso de Gómez con base en sus resultados recientes, como haber llevado a Panamá al Mundial de Rusia, otros consideran que no es el indicado.
Sostienen que en el reciente torneo mundialista, Panamá fue goleada 6-1 por Inglaterra y tanto la selección del istmo como 'Bolillo' quedaron como últimos de la competición, en el puesto 32.
El campeón del mundo en 1990 con Alemania eligió a una selección sudamericana como el 'tapadito'
Perú no pudo ganarle a Ecuador y quedó con nulas chances de clasifical al Mundial 2026
Con la posible vuelta de André Carrillo, Óscar Ibáñez prepara un once para quedarse con los tres puntos en el Nacional
Óscar Ibáñez ya habría definido su once para buscar el triunfo ante Ecuador por las Eliminatorias al Mundial 2026
Hernán Darío Gómez asume el reto de dirigir al UTC en 2025, buscando transformar al equipo cajamarquino en protagonista competitivo
¡Tremendo resultado de los ñorteños! La 'Tri' derrotó al conjunto de Lorenzo en Barranquilla y le arrebató el tercer lugar de la tabla