Fútbol Mundial

Hansi Flick es anunciado como nuevo DT del Barcelona

América deportes
Hansi Flick asume el mando del Barcelona hasta el 2026 / Foto: Barcelona / Video: N Deportes

El técnico alemán asume la escuadra azulgrana con miras de levantar al equipo que en los últimos años no tuvo los resultados esperados

Se hizo oficial. El alemán Hansi Flick fue anunciado este miércoles como el nuevo entrenador del Barcelona. El también ex jugador se convierte en el estratega tras la era de Xavi Hernández, quien dejó el cargo hace unos días.

El nuevo técnico azulgrana firmó por dos temporadas, con miras de levantar al cuadro que en los últimos años tuvo altas y bajas. Por medio de un comunicado, el cuadro español brindó detalles.

"El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del primer equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026", dice.

Pese a que era pretendido por el Chelsea, Flick ya era voceado como posible remplazo de Hernández, sin embargo, esto se disipó luego que el propio ex técnico señalara que se quedaba en la escuadra azulgrana hasta junio del próximo año. Hoy la llegada de Flick es una realidad.

El cuadro español informó que el nuevo entrenador firmó el contrato en las oficinas del club en compañía del presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta; el vicepresidente primer responsable del área deportiva, Rafa Yuste; y el director deportivo del Club, Anderson Luís de Souza, Deco.

De igual modo, resaltaron la experiencia del nuevo técnico y lo que esperan con su llegada al Barcelona.

“El FC Barcelona se hace con un entrenador conocido por su fútbol de presión alta, intenso e inconformista, que viene acompañado por una dilatada experiencia tanto a nivel de Clubs como de selección, en los que ha alcanzado prácticamente todos los títulos que se pueden ganar en el mundo del fútbol”, refirieron.

Hansi Flick tiene 59 y es nacido en Heidelberg, fue jugador-entrenador en el FC Victoria Bammental, posteriormente siguió en el Hoffenheim, en el RB Salzburgo. Luego se convirtió en asistente técnico de la Selección de Alemania, donde consiguió de la mano de Joachim Löw levantar la Copa del Mundo en Brasil 2014.

En el 2019 asumió como técnico del Bayern Munich donde logró un histórico sextete al ganar la Bundesliga, Copa y la Champions League, así como la Supercopa de Alemania, de Europa y el Mundial de Clubes en el 20-21.

Notas relacionadas