Hani Abou Rida renunció a la Federación Egipcia de Fútbol tras eliminación de la Copa África

Hani Abou Rida renunció a la Federación Egipcia de Fútbol tras eliminación de la Copa África
Hani Abou Rida renunció a la presidencia de la federación egipcia. | Foto: AFP

Con Salah a la cabeza, la selección egipcia cayó 1-0 ante Sudáfrica

El presidente de la Federación Egipcia de Fútbol (EFA), Hani Abou Rida, presentó "su dimisión" y "destituyó" a todo el equipo técnico de la selección nacional tras su sorpresiva eliminación en octavos de final de la Copa de África, disputada en Egipto, según un comunicado.

Esta decisión responde a "una obligación moral", según Abou Rida, tras la inesperada derrota por 1-0 frente a Sudáfrica, precisó la EFA

"El equipo técnico y administrativo fue destituido en su totalidad tras haber decepcionado a los hinchas del fútbol egipcio", añade el texto.

Antes de su destitución, el seleccionador nacional, el mexicano Javier Aguirre, se había declarado "responsable del resultado" y dijo que se trataba de "una noche triste".

Egipto es anfitrión desde el 21 de junio y hasta el 19 de julio de la Copa de África de Naciones 2019. El equipo nacional, liderado por su estrella Mohamed Salah, aparecía como favorito, por lo que su eliminación fue un choque para la hinchada y el mundo del fútbol local.

Todos los miembros del consejo de administración de la federación fueron invitados también a presentar su renuncia. Algunos respondieron rápidamente a este llamado, según comunicados de la EFA.

Abou Rida permanecerá no obstante en su puesto de presidente del comité de organización de la CAN, en nombre de la "responsabilidad nacional", añadió la EFA en su comunicado.

Abou Rida, de 65 años dirigía la federación desde 2016. Sus tres años de reinado en el fútbol egipcio estuvieron marcados por numerosas polémicas, como el fiasco del Mundial de Rusia 2018.

AFP

LEERené Higuita se cortó su melena y cumplió apuesta por caída colombiana en Copa América

Deja un comentario