Fútbol Mundial

Sin Gustavo Dulanto, Sheriff derrotó 2-0 al Braga por la Europa League

El cuadro moldavo consiguió un sólido resultado en el duelo de ida de los dieciseisavos de la Europa League. | Foto: Twitter
El cuadro moldavo consiguió un sólido resultado en el duelo de ida de los dieciseisavos de la Europa League. | Foto: Twitter

El cuadro moldavo consiguió un sólido resultado en el duelo de ida de los dieciseisavos de la Europa League

El Sheriff Tiraspol sorprendió al Braga y firmó una victoria importante (2-0) con la que encarriló su clasificación para los octavos de final de la Liga Europa gracias a un tanto de penalti del luxemburgués Sébastien Thill y a otro gol del malí Adama Traoré, que aprovechó un grave error defensivo al final del duelo para dejar grogui a su rival. El zaguero peruano Gustavo Dulanto estuvo ausente por acumulación de tarjetas amarillas.


Durante la primera parte, los hombres de Carlos Carvalhal mostraron su mejor forma física y dominaron sin crear ocasiones. Apenas disfrutó de dos, un disparo de Iuri Medeiros desde fuera del área que detuvo con facilidad el griego Georgios Athanasiadis y un intento de Ricardo Horta que salvó bajo los palos Stefanos Evangelou.

Eso fue todo. El Sheriff, aguantó con facilidad las acometidas del Braga y aprovechó su única oportunidad con incertidumbre. El árbitro neerlandés Danny Makkelie, avisado por el VAR, revisó una posible mano de Andre Castró dentro del área y concedió un penalti que no falló el Thill a cinco minutos del descanso.

El 1-0 amedrentó al Braga, que en la segunda parte se encogió y se vio sobrepasado por el Sheriff, atrincherado en su terreno de juego y fuerte al contragolpe para acumular ocasiones en las botas del malí Adama Traoré, que acabó frenando al Braga justo cuando había conseguido desperezarse.

El conjunto luso, en un ataque de dignidad, y con la entrada simultánea de Abel Ruiz, André Horta y Francisco Moura, logró tomar la temperatura al segundo acto y estuvo a punto de lograr el empate. Lo evito Athanasiadis, sobre todo con un despeje vital a un disparo a bocajarro de Moura que salvó a su equipo, que aún tuvo una última ocasión para encarrilar la eliminatoria.

Fue para Traoré, que aprovechó un clamoroso error defensivo para batir en un mano a mano al portero brasileño Matheus Lima. Fue el final del Braga, que besó definitivamente la lona para volver a Portugal con un resultado que compromete sus opciones de alcanzar los octavos de final. EFE

Notas relacionadas