Gustavo Dulanto jugará la fase de grupos de la Champions League

El Sheriff Tiraspol es el primer equipo moldavo en una fase de grupos de la Champions League    

Gustavo Dulanto disputará la fase de grupos de la Champions League 2021-2022. El Sheriff Tiraspol empató 0-0 en su visita al Dinamo Zagreb por el partido de vuelta de los playoffs y se quedó con la serie gracias al 3-0 obtenido en la ida.

El equipo revelación del certamen selló su pase a la fase final, a donde le acompañan el Salzburgo y el Shakhtar Donetsk, tras superar la última eliminatoria de la fase de clasificación.

El Sheriff Tiraspol, que no pertenece a ningún estado reconocido y que disputa la Liga de Moldavia, empató sin goles en el campo del Dinamo Zagreb, al que había vencido en la ida por 3-0.

El Sheriff, fundado en 1997 por una empresa de seguridad, pertenece al estado de Transnistria, no reconocido por la comunidad internacional. Ha logrado diecinueve de las veintitrés últimas Ligas de Moldavia.

Formará parte ahora de la Champions League igual que el Salzburgo, que en Dinamarca volvió a ganar al Brondby (1-2). El conjunto austríaco, que en su campo venció por 2-1, tenía el choque de vuelta encarrilado a los diez minutos con los goles de Benjamin Sesko y Brendon Aaronson.

Comenta