Fútbol Mundial

Gündogan jugará en el Barcelona, afirma la prensa catalana

América deportes
Ilkay Gündogan. | Foto: @FabrizioRomano/Video: Premier League

Los diarios Sport y Mundo Deportivo dan por hecho el fichaje de Ilkay Gündogan por el Barcelona

Ilkay Gündogan, mediocampista alemán de 32 años, no renovará contrato con el Manchester City y jugará en el Barcelona. Esto informan Sport y Mundo Deportivo, los principales diarios deportivos de Cataluña.

El vínculo del futbolista de origen turco con el club inglés acaba el 30 de junio. Tenía la opción de continuar en la escuadra liderado por Pep Guardiola, una oferta del Arsenal y desde Arabia Saudita, pero finalmente optó por llegar a la escuadra azulgrana.

El Barcelona, a falta de confirmar la contratación, tiene claro que podrá inscribir al jugador en la Liga española y confía en poder hacerlo el 1 de julio, fecha en la que arranca oficialmente el mercado de pases.

El contrato de Gündogan con el equipo dirigido por Xavi Hernández será por dos temporadas, más una tercera opcional.

¿Qué dijo Guardiola?

Pep Guardiola, director ténico del Manchester City y exentrenador del Barcelona, habló hace unos días sobre la posibilidad de que el futbolista alemán Ilay Gündogan se convierta en nuevo jugador del elenco catalán.

"Me consta que están muy interesados y el City también está muy interesado. Estamos los dos muy interesados", aseguró el estratega español.

"Ojalá se quede con nosotros, pero si al final decide venir (al Barcelona, donde se encontraba en ese momento) será un fichaje extraordinario para el Barça", dijo el director técnico del City.

"Xavi lo ha llamado muchas veces. Nosotros queremos que continúe porque creemos que es un jugador muy importante para nosotros, pero si al final decide que viene a Barcelona le diré que se lo pasará muy bien", concluyó Guardiola.

Notas relacionadas