Guatemala: La policía localiza en el noreste del país a la futbolista juvenil desaparecida

Guatemala: La policía localiza en el noreste del país a la futbolista juvenil desaparecida
Sharon Melissa Santa Cruz Huertas había desaparecido el pasado sábado | Foto: Getty Images.

Santa Cruz Huertas desapareció el sábado después de un partido de los cuartos de final de la Liga femenina de Guatemala

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizaron con vida en la madrugada de este jueves a la futbolista profesional Sharon Melissa Santa Cruz Huertas, de 17 años, desaparecida el pasado sábado en la capital del país, informaron diversas fuentes.

La PNC dijo que Santa Cruz fue ubicada en el municipio de Río Dulce, del departamento caribeño de Izabal, 260 kilómetros al noreste de la Ciudad de Guatemala.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía), los Bomberos Voluntarios (CBV) y el Club Comunicaciones, al que pertenece la futbolista, confirmaron su aparición con vida, pero no han revelado más detalles de cómo Santa Cruz llegó hasta Río Dulce.

"Apareció Sharon. Pronto podremos dar más información", publicó en las redes sociales el Comunicaciones, en tanto que el MP aseguró que los reportes de la ciudadanía "han sido fundamentales para localizar a Sharon Melissa Santa Cruz Huertas quien ya se encuentra en resguardo de las autoridades".

"La efectiva acción de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia a través del MAINA (Modelo de Atención a la Niñez y Adolescencia) con el apoyo de la PNC permitió localizar a Sharon Melissa Santa Cruz Huertas, quien ya se encuentra en resguardo de las autoridades", precisó el ente investigador.

Por su parte, los Bomberos Voluntarios explicaron que la jugadora fue evaluada en su sede de Río Dulce y "se encuentra estable".

Las autoridades habían activado una alerta Alba Keneth (un sistema de respuesta institucional) para localizar a la futbolista desde su desaparición el pasado sábado cuando fue vista por última vez en el Estadio Cementos Progreso, en el norte de Ciudad de Guatemala, tras un partido con el equipo femenino del Comunicaciones.

Hace dos días familiares de la jugadora, entre ellos su padre, Hugo Santa Cruz, acompañado de varias decenas de personas, marcharon en varios puntos de la capital guatemalteca para exigir su aparición con vida.

Santa Cruz Huertas desapareció el sábado después de un partido de los cuartos de final de la Liga femenina de Guatemala.

La jugadora, quien llevaba el uniforme de su club puesto al momento de su desaparición y también al ser encontrada, fichó en octubre por el Comunicaciones tras destacar también en el fútbol sala local. El pasado 22 de noviembre marcó su primer gol oficial.

Según datos oficiales, el delito más cometido en Guatemala es de violencia contra la mujer. EFE.

Foto: Impacto.
Foto: Impacto.
ETIQUETAS: guatemala
Deja un comentario