El astro argentino se despide entre aplausos y lágrimas de las Eliminatorias sudamericanas tras anotar dos goles a Venezuela
El astro argentino se despide entre aplausos y lágrimas de las Eliminatorias sudamericanas tras anotar dos goles a Venezuela

Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo dirigido por Diego Maradona, volvió a perder por 1-0 de local este domingo ante Unión de Santa Fe y quedó en mala situación por la décima fecha de la Superliga argentina de primera división.
Ezequiel Bonifacio (78) anotó el único gol en La Plata para la victoria del conjunto santafesino, que prolongó la pésima racha de Gimnasia como local, ya que el 'Lobo' perdió los cinco encuentros que disputó en su casa en el campeonato.
"Nos faltó el gol. Ellos, en la única que tuvieron nos hicieron el gol. Se ve que estamos dando ventajas", analizó un frustrado Maradona tras el partido.
"En el clásico (contra Estudiantes) nos jugamos muchísimo, nos jugamos la vida, la vida de todas nuestras familias", destacó Maradona en declaraciones a Fox Sports, sobre el encuentro que Gimnasia disputará dentro de dos semanas, por la duodécima fecha.
Vestido con chaqueta de entrenador, una gorra de la revolución bolivariana con la leyenda "Chávez somos todos" y con un rosario colgado al cuello, Maradona vivió con tensión el encuentro, lamentó una situación en la que Comba remató apenas desviado al ángulo derecho, y no pudo ocultar la decepción cuando su equipo quedó en desventaja.
Antes del partido, Gimnasia presentó en el campo de juego la "mascota" de Maradona, con una enorme cabeza y que rápidamente despertó reacciones en las redes sociales, mientras que el entrenador de Gimnasia recibió una camiseta de Unión con su apellido y el número 10 en la espalda como regalo de los dirigentes del club santafesino.
Tras el encuentro, los jugadores de Unión esperaron a Maradona para saludarlo en la puerta del vestuario y tomarse una foto con el ex 'Pibe de oro' del fútbol argentino.
Al mando de Gimnasia, Maradona contabiliza cuatro derrotas en cinco partidos y sólo pudo celebrar la fecha anterior, cuando el 'Lobo' le ganó a Godoy Cruz (4-2).
La derrota es otro empujón hacia el fondo para Gimnasia, último en la tabla de promedios del descenso, once puntos por debajo de Rosario Central, el primer equipo fuera de la 'zona roja' que ocupan Banfield y Patronato. AFP
LEE TAMBIÉN: Jefferson Farfán REVELÓ cuándo volverá a las canchas
El astro argentino se despide entre aplausos y lágrimas de las Eliminatorias sudamericanas tras anotar dos goles a Venezuela
El astro argentino y campeón mundial confirmó que serán sus últimos partidos de Eliminatorias con la albiceleste
El duelo entre los campeones de América y España se jugaría en los primeros meses del 2026 y sería en Sudamérica
Argentina se metió al Mundial del 2026 y la FIFA no dudó en dedicarle un tremendo mensaje
Las Eliminatorias Sudamericanas 2026 en su recta final con Perú, Venezuela, Bolivia y Chile jugándose su futuro, mientras el clásico Argentina vs Brasil se calentó
Uno de los mejores jugadores de la actualidad a nivel mundial dejó un mensaje claro a la Albiceleste para el duelo más esperado de la jornada