Fuenlabrada con Aldair Fuentes cayó 1-0 en su visita al Real Zaragoza

Aldair Fuentes no jugaba desde el 24 de octubre. | Foto: Instagram/Video: LaLiga Smartbank

Aldair Fuentes ingresó en el minuto 80 en la La Romareda

El Real Zaragoza cortó la nefasta racha que acumulaba de doce jornadas consecutivas sin ganar, la últimas seis perdiendo, tras derrotar al Fuenlabrada, que contó con Aldair Fuentes a los 80', con un gol del colombiano Juanjo Narváez.

Iván Martínez, el director técnico que sustituyó a Rubén Baraja, conoció por fin lo que es un triunfo después de que no lo hubiera logrado desde que se hizo cargo del equipo, al frente del que acumulaba cinco derrotas en otros tantos encuentros.

El triunfo supone oxígeno para evitar que la grieta que se había abierto con la zona de salvación se hubiera agrandado pero también una dosis de moral tremenda para un equipo que cada vez daba la impresión de creer menos en sí mismo. Por contra, la derrota priva al conjunto madrileño de la posibilidad de acercarse a la zona de Promoción de ascenso.

En un partido muy físico el equipo maño recuperó la sonrisa ante un Fuenlabrada contundente pero al que no le perdió la cara y logró tres puntos de oro para intentar remontar en la clasificación.

El enfrentamiento comenzó con una fuerte presión visitante que hizo estar dubitativo al equipo aragonés aunque poco a poco se fue reponiendo y acumuló varias llegadas con remates en los primeros veinte minutos de las que las más claras fueron un remate de cabeza de Iván Azón, detenido con apuros por Pol Freixanet en el minuto 9, y un disparo al poste desde fuera del área de Sergio Bermejo en el 19.

El conjunto 'blanquillo' había rematado más veces a puerta en ese tramo del encuentro que en la mayor parte de los disputados con anterioridad.

El equipo de Iván Martínez conseguía llegar a la meta rival de manera constante pero el conjunto madrileño se repuso y logró cortar la continuidad del juego local con acciones con mucho contacto físico que provocaron numerosas interrupciones del juego y que acabaron por hacerle perder el ritmo porque ya no volvió a llegar al área visitante con la misma solvencia aunque, por contra, su rival tampoco inquietó a Cristian Álvarez.

Tras el descanso el juego amenazaba con continuar por los mismos derroteros pero el Real Zaragoza no quería que los minutos transcurrieran de forma intrascendente y acelerando sus acciones volvió a la carga y convirtió a Pol Freixanet en el protagonista del partido.

El meta protagonizó primero una gran parada a Iván Azón en el 59 y después otra a Pep Chavarría aunque su rechace lo recogió el colombiano Juanjo Narváez que, a la segunda, incrustó el balón en la red de tacón.

El ímpetu local no acabó ahí porque cuatro minutos después el meta del equipo madrileño salvó a los suyos de encajar el segundo con una doble intervención magistral a disparos de Sergio Bermejo y Azón.

A diferencia de otras ocasiones, en la que los nervios le jugaban malas pasadas el Real Zaragoza continuó firme y tuvo la opción de cerrar el partido en un par de ocasiones pero no fue capaz y acabó viendo como el Fuenlabrada tuvo la posibilidad de empatar en un cabezazo de Cristian Glauder, tras una mala salida de Cristián Álvarez, que salvó casi en la línea de gol "Jair" Amador ya en la prolongación. EFE

Deja un comentario