Fútbol Mundial

Freddy Rincón: Ángel Comizzo y una sentida despedida al 'Coloso de Buenaventura'

Rincón murió a los 55 años. | Video: Canal N

El exentrenador de la 'U' compartió equipo con el colombiano en el América de Cali

El mundo del fútbol se detuvo para lamentar la partida de un gigante, de Freddy Rincón, uno de los mejores mediocampistas colombianos de todos los tiempos que falleció a los 55 años tras sufrir un accidente de tránsito.

Admirado por su fortaleza física, potente pegada y calidad con el balón, Rincón murió poco antes de la medianoche del miércoles 13 de abril en la ciudad de Cali luego de batallar por tres días contra un "trauma craneoencefálico severo". 

A primeras horas del lunes el exfutbolista se vio involucrado en un violento choque con un autobús, que dejó cinco heridos. Fue internado en la Clínica Imbanaco donde permanecía bajo terapia intensiva. "Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido", señaló el centro médico en un comunicado.  

Uno de los que reaccionó al fallecimiento del colombiano es el argentino Ángel David Comizzo, exentrenador de Universitario de Deportes que compartió equipo con Rincón en el América de Cali.

"Estamos muy consternados por lo que sucedió. Nosotros nos enteramos por los medios. Todos los que tuvimos la suerte de conocerlo como futbolista y como persona estamos muy tristes", señaló el exfutbolista rioplatense a Gol Caracol.

"Fue gran profesional, se cuidaba mucho y siempre llegaba a los juegos de la mejor manera. No era revoltoso, se hacía notar más dentro del campo de juego. Era un crack, dueño de un talento increíble. Fue un profesional al cien por ciento. A pesar de eso, no era de muchas pulgas cuando se enojaba. Tuve la suerte de conocerlo bien", añadió Comizzo.

Notas relacionadas