Francia derrotó 1-0 a Uruguay con gol de penal de Oliver Giroud

Francia derrotó 1-0 a Uruguay con gol de penal de Oliver Giroud
Giroud anotó al minuto 52. | Foto: AFP / Video: Cortesía @treceacero

Los uruguayos no pudieron cobrarse la revancha del Mundial

Uruguay, lastrada por las bajas en esta ventana internacional, cayó por 1-0 ante Francia, este martes en un amistoso disputado en París, poniendo fin al 2018 con una nueva derrota, cuatro días después de perder (1-0) ante Brasil en Londres.

Un tanto de penal de Olivier Giroud al inicio de la segunda parte (52) dio el triunfo a la campeona del mundo en el Estadio de Francia.

La fiesta gala del final del curso en el que conquistó su segunda estrella mundial quedó empañada por la lesión en el hombro derecho de Kylian Mbappé a la media hora de juego.

Pero, ante el equipo que apeó a la Celeste en cuartos del torneo ruso, el maestro Óscar Tabárez se puede ir satisfecho porque la nueva generación de charrúas al menos asegura garra y competitividad en el campo.

En una noche fría con temperaturas cercanas a los 0 grados, el once de Uruguay presentó cinco jugadores de 22 años o menos, que cumplieron con la papeleta.

REVIVE el minuto a minuto del Francia-Uruguay

 


Uruguay se topa de nuevo con Francia, campeón mundial y su verdugo en Rusia hace cuatro meses, este martes (15:00 horas de Perú) en París, en un amistoso que cierra el curso 2018 de la 'Celeste' y que le servirá para probar piezas de cara a la Copa América 2019. El choque será transmitido por el canal Cuatro de España. También podrás seguirlo por el minuto a minuto de AméricaDeportes.pe.

Sin duda será una revancha descafeinada, en una noche fría en el Estadio de Francia, en la que la temperatura rondará los cero grados e incluso se pueden registrar nevadas. 

Lejos queda la efervescencia del verano ruso y los cuartos en Nizhni Nóvgorod cuando la 'Celeste' cayó (2-0) con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann, que no celebró por respeto a la que considera su segunda patria.

'El Matador' juega en casa

Pero a poco más de medio año para la Copa América que se disputará en Brasil, Uruguay dispone de una buena oportunidad de medirse a los mejores en esta ventana internacional de noviembre. 

El viernes perdió por la mínima (1-0) ante Brasil en Wembley con un penal convertido por Neymar y este martes visita a una campeona del mundo herida tras caer 2-0 ante Holanda en la Liga de Naciones, lo que deja su pase para la fase final a expensas de un triunfo alemán ante la Oranje.

Además las circunstancias se han puesto en contra del profesor Óscar Tabárez, que ha vivido una pesadilla para configurar su lista. 

Una insólita colección de bajas, empezando por el capitán Diego Godín, su compañero en el Atlético José María Jiménez o el histórico portero Fernando Muslera, ha diezmado a la dos veces campeona mundial.

Incluso el superclásico de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River se puso en su contra, con las bajas aceptadas por la Conmebol de Nahitan Nández, por los Bosteros, y Camilo Mayada, de los Millonarios; lo que provocó la cólera del 'Maestro'.

Pero muchas veces un problema lleva consigo una oportunidad. Y el veterano preparador ha tenido las manos libres para probar jugadores de cara al torneo continental del próximo año.

Ante Brasil debutaron Bruno Méndez y Mathías Suárez. 

"Nos dejaron muy contentos porque era un partido difícil para debutar, pero tenían todo nuestro apoyo, confianza y los chicos hicieron un gran partido", declaró Edinson Cavani a medios uruguayos.

'El Matador', que juega en casa en la capital francesa, es junto a Luis Suárez el gran referente del joven grupo uruguayo.

'Momento de acople'

"Es un momento de acople, de incorporar compañeros y siempre hay que ajustar cosas. Hay muchos desafíos lindos, se viene la Copa América y estos cotejos ante rivales de categoría sirven para seguir creciendo", añadió.

Ante Brasil Tabárez apostó por un prometedor triángulo en el medio; con Lucas Torreira, que volvió a demostrar su alta capacidad como cierre defensivo, acompañado por Rodrigo Bentancur, de solo 21 años y brillante en este inicio de campaña con la Juventus, y Matías Vecino, consolidado en el Inter.

Enfrente Francia despide el año ante su afición todavía sufriendo la resaca de su segunda estrella mundial. Su seleccionador, Didier Deschamps, ha optado lógicamente por la continuidad del grupo, a pesar de que algunos jugadores no pasan por su mejor momento.

"Jugamos ante nuestros hinchas y aunque sea un amistoso, debemos poner las cosas en orden", dijo Griezmann tras caer frente a Holanda.

"El partido toma otra dimensión, es un amistoso contra un equipo que no considera ningún partido como amistoso. Es nuestro último partido y no podemos permitirnos finalizar un año tan bonito con un resultado negativo", añadió el domingo en rueda de prensa el fenómeno de 19 años Kylian Mbappé. AFP

LEE TAMBIÉN: Sampaoli estaría a un paso de dirigir a este equipo, informaron con PREOCUPACIÓN en Chile

Deja un comentario