Argentina fuera del Mundial Rusia 2018: cayó 4-3 ante Francia que pasa a cuartos

Argentina fuera del Mundial Rusia 2018: cayó 4-3 ante Francia que pasa a cuartos
Foto: AFP.

Los franceses son los primeros en pasar a cuartos de final

El sueño del astro argentino Lionel Messi de ganar una Copa del Mundo volvió a quedar sepultado con la victoria de Francia 4-3 frente a la ‘Albiceleste’, este sábado en Kazán, en el primero de los partidos por los octavos de final de Rusia 2018.

LEELionel Messi y el rostro de la eliminación de Argentina del Mundial

Con cara de candidata a la final en Moscú, los franceses se vistieron de frac para eliminar a los actuales subcampeones del mundo y meterse a los cuartos de final, la misma instancia en la cayeron hace cuatro años en Brasil ante Alemania.

Antoine Griezmann, de penal a los 13 minutos, Benjamin Pavard (57) y Kylian Mbappé (64 y 68) marcaron los goles de Francia, que chocará en cuartos con el ganador del Uruguay-Portugal.

LEEMascherano: "A partir de ahora queda alentar a la selección y desearle lo mejor"

Ángel Di María (41), Gabriel Mercado (48) y Sergio Agüero (90+3) anotaron los goles de una ‘Albiceleste’ que apenas ganó un partido (a Nigeria 2-1) de los cuatro que disputó en el Mundial.

Los galos movieron la pelota como quisieron, con seguridad defensiva y velocidad en las transiciones, y buen volumen de juego. Todo, absolutamente todo, lo que más temía Jorge Sampaoli.

Didier Deschamps se salió con la suya anulando a Messi con un buen trabajo en el mediocampo de Kanté y Matuidi. El astro apenas apareció sin mayor riesgo y Argentina así lo padeció.

REVIVE el MINUTO A MINUTO:

 

 

PREVIA

Argentina y Francia, vigentes subcampeones de América y Europa, abren este sábado en Kazán los octavos de final del Mundial de Rusia con un pulso de vértigo, que les sitúa ante la posibilidad de dejar atrás las dudas que arrastran y el precipicio al que les aboca la derrota. El partido arranca a las 9:00 am (hora peruana) y será transmitido por Directv Sports.

El conjunto 'bleu' se presenta en el envite como líder invicto del Grupo C, pero con un juego muy criticado; el cuadro albiceleste, en cambio, tras una clasificación agónica, "buscada y trabajada", según Giovani Lo Celso.

Esquivar un adiós prematuro permitió a la selección argentina mudar sus emociones. Con su victoria (2-1) ante las 'Súper Águilas' de Nigeria, apartó el ánimo catastrofista que le acompañó tras el empate ante Islandia y la derrota ante Croacia.

"Nos sentimos reforzados y con confianza", reconoció en rueda de prensa Federico Fazio.

LEE TAMBIÉN: Rusia 2018: estos cracks podrían perderse cuartos si reciben una nueva amarrilla

Frente a las dudas de Sampaoli, su homólogo francés, Didier Deschamps, afronta el duelo con un mayor crédito, pero quedará muy resquebrajado en el caso de que no llegue a los cuartos, la misma fase que alcanzaron hace cuatro años.

Deschamps, que ha venido probando diferentes planteamientos a lo largo del Mundial, se decantará sin duda por el que ha resultado más cómodo, el que pusieron contra Perú en el segundo partido, un 4-2-3-1 que, además, aparece como el mas adecuado para frenar a la estrella "albiceleste".

Pocas opciones tiene de repetir el tridente Mbappé-Griezmann-Dembelé en ataque, no es momento de riesgos ofensivos ante una selección del calibre de Argentina. Los experimentos quedarán atrás y Francia se la jugará con su equipo más consistente. Messi se las verá con rostros conocidos, como Samuel Umtiti, su compañero en el Barcelona, pero también con rivales habituales como el madridista Raphael Varane o el del Atlético MadridLucas Hernández.

Posibles alineaciones:

Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Éver Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín o Cristian Pavón y Lionel Messi. DT: Jorge Sampaoli.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N'Golo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Árbitro: Alireza Faghani (IRI)

Estadio: Kazan Arena.

Deja un comentario