Francia derrotó 2-1 a Alemania por UEFA Nations League en París

Francia derrotó 2-1 a Alemania por UEFA Nations League en París
Francia venció 2-1 a Alemania por la UEFA Nations League. | Video: ESPN

Francia y Alemania se vieron las caras en el Stade de France

Un doblete de Antoine Griezmann en la última media hora de partido sirvió a Francia para remontar a Alemania (2-1), este martes en París, con lo que los galos dan un paso importante hacia las semifinales de la UEFA Nations League.

La derrota dejó a Alemania en última posición del Grupo 1 de la Liga A, con un punto en tres partidos, y a su seleccionador Joachim Löw en una situación delicada, después de caer también en primera fase del Mundial de Rusia.

Tras este triunfo, Francia lleva siete puntos en tres partidos, y ya solo puede ser alcanzado por Holanda, que tiene tres unidades tras dos encuentros.

Después de adelantarse Alemania en el minuto 14, con un penalti transformado por Toni Kroos, Francia, siguiendo el guion que la llevó a ser campeón del mundo este año, le dio la vuelta al marcador sin tener la posesión de la pelota, con un cabezazo de Griezmann en el 62 y un penal convertido por el delantero del Atlético Madrid en el 80.

"No estábamos jugando de forma solidaria, haciendo esfuerzos los unos por los otros, pero hablamos tranquilamente de ello en el descanso. Fuimos campeones del mundo siendo solidarios y solo de esa forma ganaremos", resumió el goleador Griezmann.

PREVIA


Francia, recién coronada en Rusia, juega frente a Alemania, ganadora en Brasil 2014 e inmersa en una grave crisis, en París, en un choque estelar de la UEFA Nations League.

Previa

Colisión entre los dos últimos campeones del mundo. Francia, recién coronada en Rusia, juega  frente a Alemania, ganadora en Brasil 2014 e inmersa en una grave crisis, el martes (1:45 pm. – hora peruana) en París en un choque estelar de la UEFA Nations League.

Francia vs. Alemania lo podrás ver EN VIVO ONLINE  a través de la señal de DirecTV Sports (610 – 1610 HD) o también seguirlo minuto a minuto por américadeportes.pe

En el Estadio de Francia el seleccionador galo Didier Deschamps debería alinear a prácticamente el once que derrotó a Croacia en la final de Moscú, a excepción del central Samuel Umtiti, lesionado en una rodilla. 

En su puesto jugará normalmente el parisino Presnel Kimpembe, a pesar de su decepcionante actuación el jueves contra Islandia, en el amistoso disputado en Guingamp (2-2).

El reto para los Bleus es distanciarse en la primera plaza del grupo 1, antes del desplazamiento a Rotterdam a mediados de noviembre para desafiar a Holanda, segundo en la tabla y principal rival de Francia en la carrera por la primera plaza, que conduce a la fase final de la Liga de Naciones, en junio.

Alemania, por su parte, vive su peor crisis de los últimos años. El equipo viene de perder 3-0 ante Holanda el sábado y parece que Joachim Low y su tropa no han digerido la eliminación en la primera ronda del Mundial de Rusia, cuatro años después de ganar el título en Brasil.

El seleccionador de la Mannschaft, en el centro de la tormenta tras su quinta derrota del año, no podrá contar con Jerome Boateng, lesionado en un muslo en Ámsterdam.

En la ida, en su primer partido como campeona del mundo, Francia empató sin goles en Múnich en un partido en el que brilló el arquero debutante Alphonse Areola, titular por la ausencia del capitán Hugo Lloris y de Steve Mandanda.

Día: 16 de octubre

Hora: 1:45 pm. (hora peruana).

Estadio de Francia.

Canal: DirecTV Sports (610 -1610 HD).

LEE TAMBIÉN: ¿A qué hora y en qué canal ver el amistoso Argentina vs. Brasil?

Deja un comentario