Francia: Los rivales del campeón del mundo en las Eliminatorias a Qatar 2022

Ucrania será el rival más complicado de Francia. | Foto: EFE/Video: Canal N

Francia forma parte del grupo D del proceso clasificatorio al Mundial 2022

El sorteo de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar fue benevolente con Francia, cabeza de serie del grupo D, en teoría fácil para los campeones del mundo, con Ucrania como principal amenaza y con Finlandia, Bosnia-Herzegovina y Kazajistán.

Si se cumplen sobre el papel las expectativas, el verdadero interrogante del grupo será conocer qué selección logrará el segundo puesto, que da acceso a jugar la repesca, un puesto para el que Ucrania parte como principal favorita.

Los de Didier Deschamps, que están en uno de los grupos de 5 equipos puesto que tienen billete para la fase final de la Nations League, son claros favoritos para lograr la primera plaza, la úica que da acceso directo al Mundial.

Hasta el punto de que el director técnico francés aseguró que su principal enemigo puede ser el exceso de confianza y un calendario complicado en el que los partidos se jugarán antes y después de la Eurocopa retrasada a 2021 a causa de la pandemia.

Francia tiene como rival más importante a Ucrania, una selección a la que ganó en octubre 7-1 en un amistoso, aunque es un duelo poco significativo por las numerosas bajas que acumulaban los de Andrey Schevchenko a casa de la COVID-19.

La incógnita vendrá de los otros duelos, porque son equipos menos conocidos y su rendimiento siempre es más sorprendente.

Contra Kazajistán nunca ha jugado Francia, mientras que frente a Bosnia el ultimo partido se remonta a 2011, en la fase de clasificación para la Eurocopa del año siguiente.

Ucrania sueña con lograr su segunda clasificación para un Mundial, tras haber disputado el de Alemania en 2006, una gesta para el país que seis años más tarde acogió la Eurocopa junto a Polonia. Hasta 1992, Ucrania había disputado todas las competiciones internacionales integrada en la Unión Soviética.

Su principal rival por el segundo puesto es Finlandia, que nunca ha jugado un Mundial, pero que el año próximo disputará su primera Eurocopa, prueba de la mejoría que ha tenido el fútbol en el país escandinavo. EFE

Deja un comentario