Francia: La indignación crece en el fútbol galo tras botellazo a Dimitri Payet

Foto: AFP/Video: América TV (Fuente: BT Sport)

La Ligue 1 de Francia vive una temporada plagada de incidentes

El botellazo que recibió el jugador del Olympique de Marsella Dimitri Payet en el estadio de Lyon, que provocó la suspensión del partido, ha provocado más indignación en el fútbol francés, que vive una temporada plagada de incidentes.

"Es inadmisible, intolerable", aseguró la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, que junto a su colega de Interior, Gérald Darmanin, ha convocado para este martes una reunión de urgencia para estudiar la situación.

En ella estará el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Vincent Labrune, quien en declaraciones a L'Équipe confirmó que los incidentes que está viviendo el fútbol francés "arruinan todo el trabajo de superación deportiva y económica" que están haciendo los clubes galos aprovechando la llegada de nuevas estrellas a sus equipos.

La Comisión de Disciplina de la LFP también reaccionó de forma inmediata y, de forma cautelar, ordenó el cierre del estadio del Lyon, a la espera de que se pronuncie el próximo 8 de diciembre de forma definitiva sobre el caso y sobre el futuro de ese encuentro de la liga de Francia.

Foto: AFP
Foto: AFP
Deja un comentario