El club romano comunicó lo último sobre la condición del defensa marfileño de 24 años
El club romano comunicó lo último sobre la condición del defensa marfileño de 24 años
Su vida va a cambiar, pero en su club tampoco nada será igual: Francesco Totti, después de 25 años en el fútbol profesional, vivió el domingo en el Olímpico su último partido con la Roma, su equipo de toda la vida, que pierde a un emblema eterno.
"Ya está. El momento ha llegado", declaró el 'Rey de Roma', micrófono en mano y con lágrimas en los ojos, después de la victoria 3-2 ante el Génova, que permitió a la Roma ser subcampeona y clasificarse directamente para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.
"Me quito esta camiseta por una última vez, aunque no estoy preparado y no lo estaré nunca. Esta vez tengo miedo, no voy a tirar un penal. Esta vez os necesito", dijo.
Justo antes, Totti había dado una larga y lenta vuelta de honor. En la primera parte de la misma aguantó bien emocionalmente, pero luego se derrumbó y comenzó a llorar.
El estadio se rindió ante él
Antes del partido frente al Génova, la Curva Sur, donde se sitúan los ultras de la Roma, había desplegado un mosaico con un mensaje claro: "Totti es la Roma".
Las primeras pancartas ya se podían ver el jueves delante del Coliseo ("Te vas del campo únicamente para entrar en la leyenda") o el sábado en Trigoria, cerca del centro de entrenamiento giallorosso: "Para nosotros serás siempre un sol que nunca se oculta".
Hasta los vecinos y rivales del Lazio homenajearon al número 10 de la Roma con un mensaje en el Olímpico el pasado fin de semana, con motivo de un partido ante el Inter: "Los enemigos de una vida saludan a Francesco Totti".
Y es precisamente eso, una vida, la que ha pasado Totti en la Roma. Así lo explica Simone Pellegrini, joven papá de un niño llamado Luca, y que estaba este domingo en una tienda oficial de la Roma.
"Fui a ver mis primeros partidos al estadio con mi padre y ya estaba Totti. Ahora voy con mi hijo y sigue Totti", afirmó. AFP
El club romano comunicó lo último sobre la condición del defensa marfileño de 24 años
"En nombre del interés del club, es necesario un cambio inmediato", señalaron los dueños norteamericanos del equipo romano
El delantero de la Roma se fue expulsado por una falta muy fuerte contra Christian Kouamé de la Fiorentina
Los aficionados romanos le lanzaron al juez inglés, que estaba con su familia, una botella y una silla
El conjunto andaluz derrotó 4-1 a la Roma en la tanda de penales tras igualar 1-1 en los 120 reglamentarios
Autogol de Gianluca Mancini a los 10' del segundo tiempo en la final de la Europa League, jugada en el Puskas Arena de Budapest