Fútbol Mundial
Fossati respondió a excusa que dio Luxemburgo para justificar el gesto de Ryan

El gesto de Ryan, quien en la celebración del gol que le marcó a Universitario de Deportes le mostró su camiseta a la Trinchera Norte, provocó la molestia de los jugadores cremas, generándose una trifulca con los futbolistas de Corinthians.
El director técnico del Timao, Vanderlei Luxemburgo, se refirió al accionar de su jugador, dando una excusa para justificar el hecho: "Quiero pedir disculpas por mi jugador (Ryan), un jovencito que tuvo su primer viaje internacional. Hizo un gol importante y se excedió de la parte de fútbol, no es bueno eso".
"Es muy joven y tiene que aprender mucho, quiero pedir disculpas a la hinchada, al entrenador y jugadores", añadió el experimentado estratega brasileño en la conferencia de prensa posterior al partido disputado en el estadio Monumental U Marathon.
Minutos más tarde le tocó el turno de declarar a Jorge Fossati, quien reaccionó a la excusa que dio Luxemburgo.
"Allá por un gesto tienen a un preparador físico, hace 7 días, preso. Acá hay que disculpar, porque pobrecito, es jovencito", manifestó el entrenador de Universitario.
"En el partido de allá, le dijeron indio al banco de suplentes todo el partido, que yo sepa, indio pretende ser una palabra ofensiva o racista. Eso no se contó allá, parece que nadie se enteró, solo se escuchó un lado. Ahora acá, de nuevo, no pasó nada el gesto de mostrar la camiseta, qué es reirse en la cara o qué. El chico que tiene ¿12 años?", también expresó Fossati.
¿Cuál es el próximo partido de Universitario?
Tras ser eliminado de la Copa Sudamericana 2023, Universitario de Deportes enfrentará a Alianza Lima en el segundo clásico del año.
¿Qué canal transmitirá el Alianza Lima vs. Universitario?
El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes será transmitido por Liga 1 Max y Liga 1 Play.
También podrás seguir las incidencias del clásico a través de américadeportes.pe.
¿Cuándo y dónde se jugará el Alianza Lima vs. Universitario?
El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes está programado para jugarse este sábado 22 de julio a partir de las 8:30 p. m. en el estadio Alejandro Villanueva.

Notas relacionadas
El ecuatoriano le dijo adiós al club tras pagar su cláusula de rescisión y ya fue presentado en Liga de Quito
El ecuatoriano le dijo adiós al club tras pagar su cláusula de rescisión y ya fue presentado en Liga de Quito
Universitario se pronunció por redes sociales y confirmó que José Carabalí no va más en el plantel
Representate de Piero Quispe reveló si el volante volverá a Universitario para el Torneo Clausura
El lateral ecuatoriano ha sido una de las piezas más importantes del esquema crema durante el 2025 y en lo que va del 2026
El lateral ecuatoriano ha sido una de las piezas más importantes del esquema crema durante el 2025 y en lo que va del 2026





