Florentino Pérez en asamblea del Real Madrid: "Tenemos que recuperar el hambre de triunfos"

Florentino Pérez en asamblea del Real Madrid: Tenemos que recuperar el hambre de triunfos
Florentino Pérez tiene 72 años | Foto: Real Madrid.

Florentino Pérez también habló de James Rodríguez y Keylor Navas, ahora arquero del PSG

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pidió "respeto y agradecimiento" a los jugadores que protagonizaron una "etapa inolvidable", realizó autocrítica por una temporada en la que "faltó intensidad" y aseguró se pondrá en un nuevo proyecto con el que deben "recuperar el hambre de triunfos".

La Asamblea del Real Madrid se inició con el informe del presidente, un Florentino Pérez que aseguró que sigue "dedicando gran parte" de su vida al club "con la misma ilusión" que el primer día. Pidió respeto a todos los jugadores que lograron éxitos sin precedentes en la historia del fútbol, como la conquista de tres Ligas de Campeones y tres Mundiales de Clubes consecutivos.

"La pasada temporada no fue la que hubiéramos querido ni deseado. Hay que entender que este equipo venía de ganarlo todo en un ciclo histórico en el que se ganó lo que parecía imposible. Nos faltó la intensidad necesaria para mantener el nivel de esa etapa inolvidable. Fue una temporada difícil", confesó.

Los malos resultados de una campaña sin títulos grandes provocó "autocrítica para darle la vuelta a la situación" y Florentino Pérez se mostró convencido de que lo van "a conseguir".

"Desde la autoexigencia hay que soñar con nuevos triunfos. Nuestro reto es seguir ganando en un escenario cada vez más complejo. Nuestra realidad debe ser justa, debemos poner en valor lo que este equipo ha conseguido los últimos años, el análisis debe ser riguroso desde la memoria. Tenemos que recuperar el hambre de triunfos tras un ciclo casi irrepetible", apuntó.

 

Rememoró el presidente madridista la conquista de 17 títulos en nueve temporadas, que merecen "respeto y agradecimiento" hacia la plantilla y el cuerpo técnico, tras recordar que las tres Champions consecutivas se lograron con Zinedine Zidane en el banquillo. Aportó datos como 1.099 días seguidos siendo campeón de Europa, 1.940 días consecutivos líderes del ránking UEFA o 1.001 días siendo campeón del mundo.

"Debemos estar orgullosos", apuntó Florentino que marcó nuevos retos. "Es tiempo de recuperar la intensidad y competitividad que han marcado estos logros. Hemos hecho un esfuerzo en mejorar una plantilla ganadora". En ella destacó a nueve jugadores candidatos al once mundial de FIFA.

"El Real Madrid ha cometido un gran esfuerzo económico para crear esta plantilla, la que más valor tiene en el mercado con 1.180 millones de euros. Hemos hecho un gran esfuerzo para volver a ilusionarnos incorporando seis nuevos jugadores de campo reforzando todas las líneas", manifestó.

De los nuevos jugadores destacó la ilusión generada por la llegada de Eden Hazard, "uno de los mejores jugadores del mundo", los goles de Luka Jovic con tan solo 21 años, calificó a Ferland Mendy como "el mejor lateral izquierdo de la Liga francesa y uno de los mejores de Europa" y el fichaje de Militao "tras convertirse en uno de los grandes jugadores de la liga portuguesa".

El máximo mandatario del Real Madrid dejó un guiño al regreso de James Rodríguez, "un jugador de talento enorme a quien nuestra afición tiene un cariño muy especial", y a una joven perla como Rodrygo "que con solo 18 años es una de las grandes esperanzas del fútbol brasileño". Y tras destacar que han incorporado a un campeón del mundo como Areola, dejó un reconocimiento a Keylor Navas. "Hemos incorporado al portero campeón del mundo para sustituir a nuestro querido Keylor Navas". EFE

LEE TAMBIÉN: Sampaoli NO SE CALLÓ NADA y dijo esto sobre la presencia de Cueva con Santos ante Flamengo

Deja un comentario