Flamengo goleó 5-0 a Gremio y enfrentará a River Plate en la final de la Copa Libertadores

Flamengo dio una paliza a Gremio | Foto: AFP.

La final River Plate vs. Flamengo se jugará el 22 de noviembre

Flamengo, monarca en 1981, disputará con el campeón defensor River Plate la final de la Copa Libertadores de América 2019 al golear 5-0 a Gremio este miércoles en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el Maracaná.

Un gol de Bruno Henrique al filo del descanso (42) abrió el camino de la victoria de un 'Fla' que arrolló a su rival en la segunda mitad, con dos tantos de su delantero Gabriel Barbona 'Gabigol' (46 y 56, penal) y dos cabezazos de sus centrales, Pablo Marí (67) y Rodrigo Caio (71). 

Con la victoria, el Flamengo, el equipo más popular de Brasil y que lidera con mucha comodidad el Brasileirao, disputará su segunda final de la Libertadores ante el 'millonario', que el martes eliminó a su archirrival Boca Juniors. 

La única vez que el Flamengo jugó la final continental fue en 1981 cuando derrotó al Cobreloa chileno. 

Alineaciones:

Flamengo: Diego Alves – Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Mari Villar, Filipe Luis – Everton Ribeiro, Gerson Santos da Silva (Diego Ribas 87), Giorgian De Arrascaeta (Robert Piris Da Motta 68), Willian Arao, Bruno Henrique (Vitinho 74) – Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesus.

Gremio: Paulo Victor – Paulo Miranda, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortes – Matheus Henrique, Michel Ferreira dos Santos, Maicon (Diego Tardelli 63) – Alisson (Thaciano 76), André (Pepe 58), Everton. DT: Renato Gaúcho.

Estadio: Maracaná (Rio de Janeiro)

Árbitro: Patricio Loustau (ARG). AFP

 

Previa

Flamengo y Gremio definirán este miércoles al representante brasileño en la final de la Copa Libertadores, tras el 1-1 en la ida de las semifinales que deja a los cariocas con una ligera ventaja. El ganador enfrentará a River Plate en la final.

El encuentro Flamengo vs Gremio (7:30 pm hora peruana) lo podrás VER EN VIVO a través de Fox Sports. También puedes seguir este partido por el minuto a minuto de américadeportes.pe.

El partido se jugará con todas las alertas de seguridad encendidas, después de que el martes la policía realizó una operación contra una cuadrilla de hinchas del Flamengo, que dejó un muerto y 19 detenidos, sospechosos de planear invadir el miércoles el mítico estadio Maracaná durante el juego.

En una de las detenciones, en la favela de Jacarezinho (norte de Rio de Janeiro), hubo un tiroteo que dejó un muerto y dos heridos, informó la estatal Agencia Brasil, sin detallar las identidades.

Flamengo, el club más popular de Brasil, quiere continuar en el torneo continental el camino arrollador que mantiene en el Brasileirao, donde es líder destacado con 10 puntos de ventaja sobre Palmeiras, segundo, a once jornadas del final del campeonato.

El equipo que entrena el portugués Jorge Jesús buscará rematar la buena imagen que dejó en Porto Alegre en el partido de ida, en el que a pesar del empate, fue muy superior al Gremio y apenas el árbitro de vídeo, que anuló tres goles a los rojinegros, evitó una clara victoria flamenguista. 

En caso de clasificarse, el Flamengo disputará la segunda final de la Copa Libertadores de su historia, tras la de 1981, cuando se impuso al Cobreloa chileno.

LEEBoca Juniors: hinchas premiaron esfuerzo de sus jugadores con aplausos

LEEBoca Juniors vs River Plate: Marcelo Gallardo encaró a Víctor Hugo Carrillo

 

Deja un comentario