Flamengo: Mauricio Isla rescindió contrato con el 'Mengao' y firmaría por la Católica

Flamengo: Mauricio Isla rescindió contrato con el 'Mengao' y firmaría por la Católica
Isla de 34 años llegó al Flamengo en el 2020  y conquistó el Brasileirao 2020, la Supercopa de Brasil 2021 y el Campeonato Carioca 2021. | Foto: Flamengo.
Por: Redacción América Deportes

Isla de 34 años llegó al Flamengo en el 2020  y conquistó el Brasileirao 2020, la Supercopa de Brasil 2021 y el Campeonato Carioca 2021

El lateral chileno Mauricio Isla rescindió su contrato con el Flamengo y está en "proceso de transferencia" con la Universidad Católica de Chile, que disputará los octavos de final de la Copa Sudamericana, informó el club brasileño este martes.

"El club agradece al atleta por los servicios prestados y le desea éxito en la continuación de su carrera", indicó el popular equipo de Rio de Janeiro en un mensaje en Twitter.

Isla, de 34 años, llegó al 'Fla' en agosto de 2020 con contrato hasta diciembre de 2022 y conquistó el Brasileirao 2020, la Supercopa de Brasil 2021 y el Campeonato Carioca 2021.

Aunque en un principio fue una pieza inamovible del once más popular de Brasil, el internacional chileno fue perdiendo terreno especialmente tras el arribo del portugués Paulo Sousa -despedido el 9 de junio- esta temporada.

En el primer semestre del año disputó trece juegos, nueve de ellos de titular. En total se vistió de rojinegro 84 veces, anotó cuatro goles y dio doce asistencias.

Miembro de la generación dorada de la selección de Chile que ganó la Copa América de 2015 y la Copa Centenario de 2016, el zaguero está cerca de cerrar su regreso a la Universidad Católica, donde se formó como futbolista antes de ser vendido al Udinese de Italia en 2007.

El club chileno, que marcha décimo en la liga, a diez puntos del líder Colo Colo, afirmó que tiene un "principio de acuerdo" para que el mundialista con Chile en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 firme un contrato de dos años y medio. 

De sellar el negocio, el zaguero debutaría en el fútbol profesional chileno en el epílogo de una exitosa carrera que lo llevó a defender clubes europeos como Juventus y Cagliari de Italia, Olympique de Marsella de Francia, Queen Park Rangers de Inglaterra y Fenerbahce de Turquía.

La Católica enfrentará al Sao Paulo de Brasil en octavos de final de la Copa Sudamericana. AFP

ETIQUETAS: flamengo mauricio isla
Deja un comentario