Fútbol Mundial

Flamengo despidió a preparador físico que golpeó a Pedro

Escándalo en el Flamengo. | Foto: diariouno.com.ar-Flamengo
Escándalo en el Flamengo. | Foto: diariouno.com.ar-Flamengo

Pablo Fernández, ayudante de Jorge Sampaoli, le propinó un puñetazo en el rostro a Pedro tras el partido contra el Atlético Mineiro

Escándalo en el Flamengo. El preparador físico del comando técnico encabezado por Jorge Sampaoli, Pablo Fernández, agredió a Pedro en el vestuario tras el triundo del último sábado por 2-1 ante el Atlético Mineiro. 

El delantero de 26 años llegó al camerino del 'Mengao' luego del final del partido, el asistente de Sampaoli le recriminó su actitud y le dio unas palmadas en la cara. El futbolista le sacó la mano y recibió un puñetazo.

"Cobardemente, sin motivo e inexplicablemente, fui agredido, con un puñetazo en el rostro, por Pablo Fernández, miembro de la comisión técnica de Sampaoli", manifestó Pedro, quien disputó con Brasil el Mundial de Qatar 2022.

"Pasé por muchas cobardías en el Flamengo, pero nada se compara a lo de hoy", añadió el delantero, que denunció la agresión en una comisaría de la policía de Minas Gerais, que constató las "lesiones leves en el rosto y la boca" del denunciante (Pedro), mientras que Pablo Fernández prestó declaración sin llegar a ser detenido, asumiendo "el compromiso de comparecer a la audiencia" en la cual se determinarán en el futuro medidas legales.

Después de volver a Río de Janeiro, por separado, el preparador físico ofreció disculpas a través de un comunicado: "Podría empezar estas palabras de mil maneras, pero la única que realmente tiene sentido es pedir perdón. A Pedro, a los colegas, a los trabajadores y al Flamengo (...) Estuve pensando sobre lo que ocurrió por horas y me gustaría de poder volver atrás en el tiempo, pero no se puede". 

"Lo que existe es el presente y el futuro. Esto es pedir perdón e intentarlo nuevamente. Todas las veces que sea necesario. Lamento y me gustaría corregirlo", agregó el ayudante de Sampaoli.

Pablo Fernández despedido

Un día después de la agresión, Flamengo decidió despedir a Pablo Fernández, mientras que es incierta la continuidad de su hijo, Marcos, quien también forma parte del equipo de trabajo que lidera Jorge Sampaoli, que también se pronunció.

En una publicación en Instagram, el entrenador argentino indicó que "la única solución es el diálogo" y que fue una "noche horrible" para "Pablo (Fernández) y Pedro".

El entrenador aseguró que su objetivo es ayudar a los involucrados en el conflicto para "llevar a Flamengo a la cima". 

"No dormí pensando en cómo ayudar a Pedro y Pablo (...) Suceda lo que suceda, tenemos la obligación de cuidarnos. Para unir. Para ser mejores", añadió el director técnico.

Notas relacionadas