Final Copa Libertadores 2019: Olé y la crítica al estadio Monumental

El Monumental será escenario de la final entre River Plate y Flamengo. | Foto: Twitter

El Monumental será escenario de la final entre River Plate y Flamengo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió, en reunión de emergencia, designar al estadio Monumental de Ate como nueva sede de la final de la Copa Libertadores que jugarán River Plate y Flamengo, el sábado 23 de noviembre, y que en un principio estaba pactado para jugarlo en el Estadio Nacional de Santiago.

La Conmebol, a través de sus redes sociales, dio a conocer la información luego de la reunión de emergencia sostendida este martes, en la ciudad de Asunción, entre los dirigentes del Flamengo y River Plate, además de los representantes de la federaciones de Argentina y Brasil.

El diario argentino Olé preparó una nota del estadio Monumental, con capacidad para 80 mil espectadores, donde también precisó que uno de los principales problemas es que el recinto de Ate tiene una sola vía de acceso (la avenida Javier Prado).

Asimismo, como dato adicional publicó que el estadio de Universitario solo se llenó en seis oportunidades: en su inauguración en el 2000,  en un Perú vs Ecuador, Perú vs Brasil (2013 y 2017), la final del 2009 ante Alianza Lima y un concierto de Paul McCartney.

LEE TAMBIÉN: Copa Libertadores 2019: esto se dice en Chile tras perder la sede de la final

Deja un comentario