FIFA sancionó a Newell's con tres períodos sin fichar futbolistas

FIFA deja sin fichajes a Newell's. | Video: @TNTSportsLA

El castigo a Newell's se debe a deuda con un club chileno por la compra de un jugador

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sancionó a Newell's Old Boys por una deuda de 400 000 dólares con O’Higgins de Chile por la compra de Cristian Insaurralde. El club argentino no podrá realizar fichajes en tres mercados de pases.

El ente rector del fútbol mundial detalló que impuso "una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos".

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó la sanción en su boletín oficial, aunque la institución rosarina tiene dos opciones para levantarla: pagar la deuda o apelar la medida al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Respuesta de club  
"Newell’s aguardara que FIFA habilite una próxima instancia y apelara la medida, por considerar que el club chileno no se ajustó a lo prescripto por FIFA para solicitar el pago de las sumas vencidas", señaló el equipo en un comunicado.

Asimismo, señala que "agotadas las instancias dispuestas por FIFA y  en caso de no obtener una sentencia favorable, se dispondrá a pagar las sumas reclamada tras lo cual quedara sin efecto de forma inmediata la sanción impuesta".

Deja un comentario