Con los bombos definidos y aún por conocer seis selecciones clasificadas, hoy se realizará el esperado sorteo
Con los bombos definidos y aún por conocer seis selecciones clasificadas, hoy se realizará el esperado sorteo

Estados Unidos pidió a la Cancillería de Paraguay la detención preventiva y una futura extradición de Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol y uno de los 14 acusados de corrupción, dentro de la investigación que llevó al arresto esta madrugada en Suiza de seis altos responsables de la FIFA.
[Joseph Blatter se pronunció sobre el escándalo de corrupción en la FIFA]
El pedido fue remitido por la Embajada de EE.UU. en Asunción a la Cancillería, que en la "mayor brevedad posible" lo trasladará a la Corte Suprema, dijo a Efe Rubén Ortiz, de la sección de asuntos jurídicos del Ministerio de Exteriores.
Ortiz añadió que la Corte Suprema tramitará el requerimiento al Juzgado de Garantías correspondiente, y que a partir de ahí el arresto de Leoz puede ser inminente.
[FIFA: Blatter y los memes del escándalo de corrupción]
También agregó que tras su detención, las autoridades estadounidenses tiene un plazo de 60 días para presentar los documentos que posibiliten la extradición de Leoz, según el tratado que rige entre ambos países.
Seis directivos de la FIFA fueron detenidos hoy en la ciudad suiza de Zúrich cuando se encontraban en el hotel en el que se alojan para participar en el congreso de la organización, que debe elegir este viernes a su próximo presidente.
[FIFA: Figueredo y otros dos representantes Conmebol entre los detenidos]
La detención fue ejecutada a petición de Estados Unidos, donde una fiscalía de Nueva York investiga presuntos sobornos y comisiones en el seno de la FIFA desde principios de los noventa hasta la actualidad.
EFE
Con los bombos definidos y aún por conocer seis selecciones clasificadas, hoy se realizará el esperado sorteo
CONMEBOL destacó a los equipos peruanos por sus millonarios ingresos en la Copa Libertadores 2025
Las selecciones de Sudamérica van conociendo su suerte y posibles rivales para el Mundial 2026
Debido a la situación política y social que atraviesa el país, el ente sudamericano buscaría alternativas
FIFA multó a Malasia y suspendió a 7 futbolistas que jugaron para su selección, entre ellos algunos argentinos
Maple, Zayu y Clutch buscan reflejar la cultura, diversidad y valores de los países anfitriones