Con los bombos definidos y aún por conocer seis selecciones clasificadas, hoy se realizará el esperado sorteo
Con los bombos definidos y aún por conocer seis selecciones clasificadas, hoy se realizará el esperado sorteo

El sudafricano Tokyo Sexwale, candidato a la presidencia de la FIFA, autorizaría que las selecciones nacionales puedan lucir publicidad de un patrocinador, como una fuente de financiación para las federaciones, anunció este miércoles.
Esta proposición figura en su programa para la presidencia de la FIFA, que tiene como objetivo "reparar el daño hecho a la FIFA" por los casos de corrupción que desde mayo han llevado a la federación internacional a la peor crisis de su historia.
Las federaciones nacionales deben poder "explotar seriamente la posibilidad de llevar camisetas con el logo de un patrocinador principal, no solo la marca de la equipación, como es el caso actualmente", explicó el empresario sudafricano.
"Hay margen para obtener más beneficios, millones de dólares, que serían destinados a las federaciones nacionales", añadió.
La FIFA prohíbe a las selecciones llevar publicidad en las camisetas, al contrario que en los clubes.
Sexwale también propone desarrollar el fútbol en Asia, especialmente en China e India.
Con los bombos definidos y aún por conocer seis selecciones clasificadas, hoy se realizará el esperado sorteo
Las selecciones de Sudamérica van conociendo su suerte y posibles rivales para el Mundial 2026
FIFA multó a Malasia y suspendió a 7 futbolistas que jugaron para su selección, entre ellos algunos argentinos
Maple, Zayu y Clutch buscan reflejar la cultura, diversidad y valores de los países anfitriones
Argentina se metió al Mundial del 2026 y la FIFA no dudó en dedicarle un tremendo mensaje