FIFA asegura a Conmebol que hará respetar presencia de jugadores internacionales en selecciones

La fecha triple de las Eliminatorias a Qatar 2022 le trajo más de una problema a la FIFA.| Video: Canal N.

La fecha triple de las Eliminatorias a Qatar 2022 le trajo más de una problema a la FIFA

La FIFA se comprometió este martes con la Conmebol a hacer respetar la regla de cesión de jugadores a las selecciones nacionales, luego de que los clubes ingleses anunciaran que no liberarán a sus jugadores internacionales para las fechas de septiembre por la clasificatoria al Mundial de Qatar 2022.

En una carta firmada el lunes por el presidente del máximo organismo del fútbol, Gianni Infantino, a su homólogo de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la FIFA ratificó la ejecución de sus estatutos y normas respecto a la cesión de jugadores, y advirtió que es de estricto cumplimiento.

"La decisión adoptada por el Bureau del Consejo de la FIFA el 5 de los corrientes (...) es de aplicación efectiva y obligado su cumplimiento tanto para las asociaciones miembro como para sus respectivos clubes afiliados", señala la FIFA.

"La FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas", agregó Infantino.

"A tal objeto y en este particular contexto le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento", remarcó el el jefe de la FIFA.

Los clubes ingleses decidieron este martes no dejar participar a sus jugadores extranjeros en los partidos de clasificación mundialista en septiembre, en países clasificados en zona de riesgo covid elevada, para evitarles diez días de cuarentena, impuestos a la vuelta por el gobierno inglés.

Deja un comentario