El fenómeno de las apuestas deportivas vive su mejor momento en América Latina

El fenómeno de las apuestas deportivas vive su mejor momento en América Latina
Foto: difusión

Cada vez son más los hinchas que encuentran en los pronósticos una vía de entretenimiento e ingresos económicos

El hincha ha encontrado una nueva forma de vivir su pasión por el deporte, más allá del aliento por sus colores. El mundo de las apuestas deportivas se ha convertido en el favorito de muchos fanáticos que, semana a semana, ponen a prueba sus pronósticos para conseguir importantes premios.

En América Latina, el fenómeno de las apuestas deportivas vive su mejor momento, pues han aumentado un 44% en los últimos cinco años y cada vez hay más opciones, las cuales contribuyen al desarrollo legal de las mismas.

“Las apuestas no son malas, son un espacio de entretenimiento que tiene el usuario. Actualmente más de 600 empresas contribuyen para desmontar las apuestas ilegales. Son, además, son una oportunidad para que los clubes, ligas y federaciones utilicen la integridad y apuestas deportivas para desarrollar patrocinios exitosos”, señaló Ricardo Magri, director de Sportradar, firma internacional de data deportiva.

En países como el Perú, el ingreso de casas de apuesta deportivas tuvo ciertas trabas a inicios de la década pasada. Sin embargo, en el último tiempo estas se han multiplicado y ofrecen al usuario diferentes posibilidades de jugar de forma presencial y digital. Incluso se organizan grupos en redes sociales y de mensajería para compartir ‘tips’ de apuestas.

El ‘boom’ del fútbol peruano y la aparición de nuevas y generosas casas de apuestas en el Perú están a punto de convertirlo en el segundo país de Latinoamérica en regular el juego online del territorio nacional, después de Colombia, donde además ya se llevan a cabo medidas importantes para evitar a mediano plazo el amaño de partidos provenientes de las apuestas.

En el Perú existen más de 15 casas de apuestas legales, las cuales, para generar confianza en sus clientes, incluyen bonos y promociones, además de incorporar figuras representativas como Nolberto Solano y Luis Horna. El público al que apuntan es el de los ‘millenials’, de 18 a 35 años, y el promedio de las apuestas deportivas es de 30 soles en el caso del canal retail y de 60 soles en el digital. Además, el 70% de las apuestas deportivas son online y solo el 30% en establecimientos físicos.

Deja un comentario

Notas relacionadas