Ecuador y Alemania se enfrentan por el grupo E del Mundial 2026 en el MetLife Stadium de New York
Ecuador y Alemania se enfrentan por el grupo E del Mundial 2026 en el MetLife Stadium de New York
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacis expresó su rechazo total y absoluto a los comentarios vertidos por el comunicador Phillip Butters en su programa de Willax Televisión.
Según el directivo ecuatoriano, "Butters se refirió de manera despectiva y racista en contra de nuestros seleccionados lo que ha generado un rechazo a nivel internacional, incluso de altas autoridades del mismo Gobierno peruano".
[Ecuador goleó 3-0 a El Salvador en amistoso de cara a las Eliminatorias]
Asimismo, Villacis exigió que el comentarista se retracte de manera inmediata y pida públicas disculpas. "No voy a permitir que un desatinado, por decir lo menos, comentario de este señor, pretenda dañar la excelente imagen de nuestros queridos y siempre respetados jugadores tanto en el país como en el exterior”.
Cabe recordar que Butters profirió insultos racistas contra la selección de Ecuador, a la que Perú enfrentará por eliminatorias mundialistas en septiembre.
"Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura (…) Ustedes le hacen una prueba de ADN a (Felipe) Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila", espetó Phillip Butters.

Ecuador y Alemania se enfrentan por el grupo E del Mundial 2026 en el MetLife Stadium de New York
El campeón del mundo en 1990 con Alemania eligió a una selección sudamericana como el 'tapadito'
Perú no pudo ganarle a Ecuador y quedó con nulas chances de clasifical al Mundial 2026
Con la posible vuelta de André Carrillo, Óscar Ibáñez prepara un once para quedarse con los tres puntos en el Nacional
Óscar Ibáñez ya habría definido su once para buscar el triunfo ante Ecuador por las Eliminatorias al Mundial 2026