Federación ecuatoriana rechazó comentarios racistas de Phillip Butters

FEF

Comunicador tildó a la selección norteña de "monos"

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacis expresó su rechazo total y absoluto a los comentarios vertidos por el comunicador Phillip Butters en su programa de Willax Televisión.

Según el directivo ecuatoriano, "Butters se refirió de manera despectiva y racista en contra de nuestros seleccionados lo que ha generado un rechazo a nivel internacional, incluso de altas autoridades del mismo Gobierno peruano".

[Ecuador goleó 3-0 a El Salvador en amistoso de cara a las Eliminatorias]

Asimismo, Villacis exigió que el comentarista se retracte de manera inmediata y pida públicas disculpas. "No voy a permitir que un desatinado, por decir lo menos, comentario de este señor, pretenda dañar la excelente imagen de nuestros queridos y siempre respetados jugadores tanto en el país como en el exterior”.

Cabe recordar que Butters profirió insultos racistas contra la selección de Ecuador, a la que Perú enfrentará por eliminatorias mundialistas en septiembre.

"Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura (…) Ustedes le hacen una prueba de ADN a (Felipe) Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila", espetó Phillip Butters.

Deja un comentario