¿Un famoso club español fue comprado con criptomonedas? Esta fue su respuesta

¿Un famoso club español fue comprado con criptomonedas? Esta fue su respuesta
Sorpresiva noticia dio la vuelta al mundo | Foto: Referencial

Elche se refirió a su mentada adquisición por una sociedad holandesa de criptomonedas

El consejo de administración del Elche ha negado este jueves a través de un comunicado oficial la venta de la entidad ilicitana a una sociedad holandesa dedicada a la criptomoneda.

Varios medios de comunicación recogían la información de que la empresa holandesa Libereum había adquirido la mayoría accionarial de la entidad por 20 millones de euros. La firma neerlandesa aseguraba, incluso, en su web oficial que el acuerdo se iba a rubricar la próxima semana.

La entidad ilicitana ha respondido con contundencia en un escueto comunicado oficial en el que desea "negar rotundamente la venta del club a ninguna sociedad dedicada a la criptomoneda ni a ninguna otra actividad".

"De esta manera, el club quiere zanjar los rumores acaecidos por las distintas informaciones aparecidas que puedan inquietar y llevar a confusión a la afición franjiverde", concluye la nota oficial de la entidad.

Libereum es una firma holandesa que trabaja en internet con el liber, una moneda virtual con la que se pueden realizar compras.

"Libereum ve potencial en el Elche CF, al que quiere llevar en las próximas 2-3 temporadas a la Primera División del fútbol español. Para lograrlo, la compañía proporcionará al Elche CF los apoyos financieros necesarios", explican en su web oficial.

Además, la compañía neerlandesa señala que la "adquisición del club de la Segunda División A es un paso crucial hacia la conexión de la moneda digital descentralizada (Liber) con el deporte más popular del mundo: el fútbol".

LEE TAMBIÉN: ¡Se muda a México! Yoshimar Yotún fue transferido al Cruz Azul

ETIQUETAS: elche criptomonedas
Deja un comentario