Falleció el exfutbolista Alfredo Moreno tras luchar contra un cáncer

Moreno marcó 15 goles con Boca Juniors. | Video: Fox Sports

Moreno, nacido en Argentina y nacionalizado mexicano, surgió de Boca Juniors y tuvo una larga trayectoria en el fútbol azteca

A los 41 años de edad y como consecuencia de un cáncer en el páncreas, el exfutbolista Alfredo 'Chango' Moreno, máximo goleador argentino en la primera división de México, falleció este miércoles en Aguascalientes.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro exjugador y gran amigo Alfredo David Moreno Rojas", manifestó en sus redes sociales el Necaxa, club que trajo al 'Chango' al fútbol mexicano para el torneo Verano 2001 procedente de Argentina donde jugó para Boca Juniors y Racing.

Posteriormente, el jugador originario de Santiago del Estero, donde nació el 12 de enero de 1980, militó en los clubes mexicanos de primera división San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla y Veracruz.

Moreno Rojas fue goleador en el torneo Apertura 2007 con los 'Gladiadores' del San Luis, y con los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana ganó el título de liga en el Apertura 2012.

Con 146 goles dejó su marca como el máximo anotador argentino en la primera división mexicana.

En 2006 fue refuerzo de los Tigres en la Copa Liberadores. Su último equipo en el fútbol profesional fue el Celaya del Ascenso MX (segunda división) entre el Clausura 2016 y el Clausura 2018.

La semana pasada, Alfredo Moreno fue sometido a una intervención quirúrgica por una obstrucción en la vesícula biliar y en ese procedimiento le detectaron un tumor maligno en el páncreas. AFP

ETIQUETAS: alfredo moreno
Deja un comentario

Notas relacionadas