Eurocopa: Timothy Castagne sufrió 6 fracturas en la cara en el Bélgica vs. Rusia

Timothy Castagne, defensa belga de 25 años. | Video: Twitter

El belga Timothy Castagne sufrió la terrible lesión en un choque con el ruso Daler Kuziáyev

El defensa belga Timothy Castagne, lesionado en el duelo contra Rusia del pasado sábado en el estreno de Bélgica en la Eurocopa, sufre finalmente seis fracturas en la cara y será operado este martes, según informó la radiotelevisión RTBF.

La operación durará entre dos y cuatro horas, agregó el canal sobre el jugador, que inicialmente se pensaba que sufría solo dos fracturas.

Con ese diagnóstico provisional, aunque en principio precisaría un mes de recuperación, el lateral derecho del Leicester City había dicho que podría estar recuperado para la final si Bélgica llegaba a disputar ese partido el 11 de julio en el estadio de Wembley.

"Si llegamos a la final, claro que podrá venir. Pero habrá que ver si podrá estar en el campo, lo dudo. Desde el punto de vista médico, necesita cuatro semanas. Pero tras el caso de Axel Witsel, que no debería de estar aquí tras su lesión, yo no excluyo los milagros médicos", dijo el lunes el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez.

Castagne, que con 25 años disputaba su primer gran torneo internacional, se lesionó en un choque aéreo con el ruso Daler Kuziáyev en el minuto 27 del primer partido de su selección en la Eurocopa el sábado en San Petersburgo en el que Bélgica se impuso por 3-0 y abandonó el campo con la cara muy dañada.

Fue sustituido por Thomas Meunier, que marcó el segundo tanto de los belgas y asistió a Romelu Lukaku en el tercero. EFE

Deja un comentario