Estudiantes de La Plata venció a Everton 1-0 y avanzó a fase de grupos de la Libertadores

Estudiantes de La Plata venció a Everton 1-0 y avanzó a fase de grupos de la Libertadores
El 'Pincharrata' se metió a la Fase de Grupos del torneo continental. | Foto: Estudiantes de La Plata.

El 'Pincharrata' se metió a la Fase de Grupos del torneo continental

Estudiantes de La Plata se clasificó este miércoles a la ronda de grupos de la Copa Libertadores al ganarle como local al chileno Everton 1-0, en partido desquite de la tercera fase eliminatoria del torneo continental.

El uruguayo Agustín Rogel (32) anotó el único gol de la noche para el triunfo de Estudiantes, que cerró la serie con un marcador global de 2-0, y con este éxito avanza en la Libertadores, mientras que Everton pasa a disputar la Copa Sudamericana.

El equipo ‘pincha’ que dirige Ricardo Zielinski también había ganado 1-0 el encuentro de ida, jugado la semana pasada en Viña del Mar.

Ganador de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones (1968, 1969, 1970 y 2009), Estudiantes regresó este año al torneo continental luego de cuatro temporadas de ausencia.

La ganancia obtenida en el encuentro de ida le permitía en lo previo a Estudiantes manejar con cierta tranquilidad el desarrollo del desquite, ante un Everton necesitado de dar el gran impacto en La Plata, pero el comienzo del cotejo fue deslucido, muy trabado, entre un local con poca claridad y un visitante que tampoco encontraba los caminos.

Tras varios minutos sin emociones, el local anotó el 1-0 en una acción en la salida visitante, cuando el uruguayo Rogel se anticipó a Ismael Sosa y se escapó con el balón del medio hacia la derecha, con terreno y tiempo para acomodarse y superar la resistencia de Fernando De Paul.

En el último tramo del primer tiempo hubo tiempo para un par de choques picantes en la mitad de la cancha, y otra oportunidad para Estudiantes en un gran pase de Rogel para Marinelli, que escapó por la derecha y enganchó dentro del área, pero su remate de zurda no contó con la potencia necesaria y contuvo De Paul.

Empezó mejor Estudiantes la segunda parte, y lo tuvo Del Prete con un remate desviado desde un ángulo muy cerrado, y luego fue Pellegrini el que probó de zurda, pero el disparo salió alto, con un Everton que empezaba a dejar huecos importantes en su búsqueda de la igualdad.

Parado de contraataque, el ‘Pincha’ empezaba a tener un campo enorme por delante, y en una de esas salidas estuvo otra vez cerca de aumentar en una gran acción individual de Castro, pero Mas desvió el remate final.


Más allá del amor propio y la voluntad de llevarse al menos un empate, a Everton le faltaron ideas para vulnerar a un Estudiantes que se defendió bien, que encontró buenas ideas de juego asociado en Fernando Zuqui y en Rogel, y justificó con creces la victoria y el boleto a la próxima etapa.

Los ‘ruleteros’ no consiguieron igualar siquiera en el final, cuando Di Yorio recibió un gran pase para quedar solo con Andújar pero tardó en definir y Godoy llegó para robarle la pelota, y en la última, César Valenzuela remató un zurdazo alto dentro del área local, y a modo de consuelo, los de Viña del Mar avanzarán ahora a la Copa Sudamericana.

Deja un comentario