Estados Unidos venció 2-1 a Irlanda del Norte en amistoso con dianas de Reyna y Pulisic

Estados Unidos venció 2-1 a Irlanda del Norte en amistoso con dianas de Reyna y Pulisic
Revive aquí el gol de Gio Reyna | Video: Fox Sports.

Estados Unidos se impuso gracias a sus jóvenes figuras Gio Reyna y Christian Pulisic

La selección de fútbol de Estados Unidos cerró este domingo su gira europea de amistosos derrotando 2-1 a Irlanda del Norte con dianas de sus jóvenes figuras Gio Reyna y Christian Pulisic.

Reyna, punta del Borussia Dortmund de 18 años, abrió el marcador en el minuto 30 y Pulisic, delantero del Chelsea de 22 años, amplió la ventaja en el 59 de penal en el Windsor Park de Belfast. 

El veterano centrocampista Niall McGinn descontó en el 88 para los locales con una espectacular volea desde el pico del área.

Irlanda del Norte, que venía de caer en su primer partido clasificatorio al Mundial de Qatar-2022, dominó el juego durante la primera mitad pero se vino abajo tras encajar el primer gol y el arquero Conor Hazard acabó siendo su mejor jugador.

Por Estados Unidos, Pulisic estuvo mucho más activo que en el triunfo del jueves ante Jamaica (4-1) en Austria y se convirtió en el segundo jugador más joven en llegar a 15 goles con el uniforme norteamericano, solo detrás de Landon Donovan.

El choque en Belfast volvió a servir al seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, para probar a más promesas que podrían integrar sus convocatorias para la Copa Oro y, en caso de clasificar, a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sergiño Dest, lateral del FC Barcelona, tuvo una nueva titularidad en la mejor semana de su carrera como profesional, en la que logró el primer doblete de un estadounidense en la liga española y se estrenó después como goleador con Estados Unidos ante Jamaica.

El carrilero, de 20 años, tuvo una actuación más discreta que el jueves y fue relevado al descanso, cediendo el protagonismo a la conexión entre Pulisic y Reyna. AFP

Deja un comentario