Rusia venció por penales 4-3 a España y clasificó a cuartos del Mundial

Rusia venció por penales 4-3 a España y clasificó a cuartos del Mundial
Foto: AFP

En los 120 minutos rusos y españoles igualaron 1-1

España quedó eliminada en los octavos de final del Mundial 2018 al caer en la tanda de penales ante el equipo anfitrión, Rusia, por 4-3, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga hubieran terminado con empate 1-1, este domingo en Moscú.

Koke Resurrección e Iago Aspas fallaron sus lanzamientos en la tanda decisiva, mientras que los rusos anotaron los cuatro que patearon, lo que terminó condenando al campeón mundial de 2010.

LEE TAMBIÉN: Mundial 2018: Rusia estrenó ante España el cuarto cambio en la prórroga

Al final de los 90 minutos se llegó con el 1-1 de la primera parte tras el autogol de Sergei Ignashevich a los doce minutos y el empate de penalti de Artem Dyuba a los 42.

En la tanda de penales marcaron por España Andrés Iniesta, Piqué y Sergio Ramos, pero fallaron Koke Resurrección e Iago Aspas. Por Rusia marcaron todos los que tiraron, Smolov, Ignashevich, Golovin y Cherishev. EFE

MINUTO   A MINUTO

EN JUEGO: España vs. Rusia por los octavos de final de Rusia 2018. Sigue el minuto a minuto

 

[PREVIA]

España busca regresar a la brillantez perdida en el Mundial 2018, una vez alejada la presión del grupo con planteamientos defensivos rivales que la impulsaron a una pérdida de identidad pero no del liderato, que le sitúa en un camino sin grandes hasta la final, pero con la anfitriona como primer examen. Se jugará a las 9:00 am (hora peruana) y será transmitido por Directv Sports.

Encara la selección española el momento de demostrar el gen competitivo que le impulsó a dominar el mundo en cuatro años recientes de gloria. Con un recambio generacional pero con supervivientes de la 'generación de oro' para asesorar ante la exigencia. En la llegada del todo o nada, asoma Rusia como primer rival de un camino liberada de selecciones campeonas del mundo.

No compite en un escenario similar España desde la final de Johannesburgo, cuando un Andrés Iniesta que da sus últimas entregas de magia sobre el césped en Rusia 2018 sin librarse del debate, marcó el tanto para la eternidad.

Un duelo sin precedentes en un Mundial pero con recuerdos que trasladan al inicio de la etapa dorada del fútbol español. Hace diez años hasta en dos ocasiones derrotó España a Rusia en la Eurocopa de Austria y Suiza. La última con goleada en semifinales cuando había saltado todas las barreras a sus miedos de cuartos en los penaltis ante Italia. Tiempo después, la anfitriona aparece como un equipo de pegada y verticalidad que aumenta su poder con el Luzhnikí lleno y 81.500 espectadores creando un ambiente que será un extra.

Rusia recuperó a tiempo a todos sus jugadores para los octavos de final, con el regreso de Dzagóev y Yerokhin al grupo. En principio ninguno de los dos centrocampistas volverán al once, con Chéryshev asentado y siendo una de las sensaciones del torneo con su magnífico rendimiento en la primera fase y tres goles que le garantizan la titularidad. Un duelo especial para un jugador criado e instalado en España que conoce a la perfección a cada uno de sus rivales.

Todo apunta a que el seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, repetirá el equipo de la segunda jornada, con el regreso a la titularidad de Alexandr Golovín tras descansar ante Uruguay. Fue el partido que frenó la euforia en la que se instaló la anfitriona después de golear en sus dos primeras citas, 5-0 a Arabia Saudita y 3-1 a Egipto.

Su única referencia arriba será el gigantón Artiom Dzyuba, autor de dos goles, que traspasa a España la condición de favorita, pero muestra el espíritu ruso que se verá en el césped al prometer que él y sus compañeros "morirán en el campo". La única baja segura del anfitrión es Ígor Smólnikov en el lateral, por su expulsión de la última jornada. Provocará que recupere su puesto el brasileño nacionalizado ruso Mario Fernandes.

Posibles alineaciones:

España: De Gea – Carvajal, Piqué, Ramos, Alba – Koke, Busquets – Silva, Iniesta, Isco – Diego Costa. DT: Fernando Hierro.

Rusia: Akinfeev – Mário Fernandes, Kutepov, Ignashevich – Zhirkov, Samedov, Gazinskiy, Golovin, Zobnin – Cheryshev, Dzyuba. DT: Stanislav Cherchesov.

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED)

Estadio: Luzhnikí, Moscú

Deja un comentario