El duelo entre los campeones de América y España se jugaría en los primeros meses del 2026 y sería en Sudamérica
El duelo entre los campeones de América y España se jugaría en los primeros meses del 2026 y sería en Sudamérica
La selección española de fútbol despidió el año 2018 con un mínimo triunfo ante Bosnia y Herzegovina en el Estadio de Gran Canaria (1-0), gracias a un gol de Brais Méndez, uno de los tres debutantes este domingo en el equipo español.
El combinado español afrontó el choque con muchas novedades, pocas horas después de conocer la victoria de Inglaterra ante Croacia (2-1), en la Liga de Naciones, que le impedía definitivamente acceder a la fase final de esta competición.
Luis Enrique, como había adelantado el día anterior, dio oportunidad a muchos jugadores con escasa experiencia, entre ellos al primero de los debutantes de la noche, Mario Hermoso, central del Espanyol, como titular.
España, por insistencia, estaba mereciendo premio, y lo logró en el minuto 78 por mediación de Brais Méndez, quien apenas llevaba veinte minutos sobre el verde, aprovechando un rechace del portero a disparo de Isco.
El céltico, debutante junto a Mario Hermoso y Pau López, guardameta del Betis, resolvió así un anodino encuentro en el que 'La Roja' fue de menos a más, para lograr un triunfo que le sirve para seguir invicta en Gran Canaria, a donde regresaba once años después.
Previa
España busca este domingo contra Bosnia-Herzegovina (2:45 pm. | hora peruana) una victoria que ayude a olvidar el mal sabor de boca de la derrota ante Croacia el jueves 3-2, mientras mira a Londres, donde un empate entre balcánicos e ingleses la pondrían en la fase final de la UEFA Nations League.
Este compromiso entre España vs. Bosnia-Herzegovina lo podrás ver EN VIVO desde las 2:45 pm. (hora peruana) o también seguirlo por el minuto a minuto de américadeportes.pe
"Por nuestros errores ya no dependemos de nosotros, pero yo sí confío que puedan empatar", dijo este sábado el centrocampista español Saúl Ñíguez.
Cuando el balón eche a rodar en el Estadio de Gran Canaria, España ya sabrá si estará en la final de la Liga de Naciones o se tendrá que conformar con mantener la categoría en la Liga A, la más potente de las cuatro que forman ese torneo continental.
La derrota en Zagreb el jueves supuso un mazazo para la 'Roja', que tras su fulgurante arranque a los mandos de Luis Enrique Martínez, con una goleada 6-0 a Croacia y una victoria 2-1 sobre Inglaterra, ha caído después ante esas dos selecciones.
No obstante, el seleccionador español aseguró este sábado que "el equipo está bien, está bien de moral y con ganas de darle la vuelta (a la situación) en el siguiente partido".
El domingo Luis Enrique, que busca un relevo generacional, podrá seguir haciendo pruebas ante una Bosnia que el jueves empató 0-0 con Austria, asegurándose el primer puesto del grupo 3 de la Liga B y con ello su ascenso a la Liga A.
"Para mí mañana es una prueba más que interesante, importante, por el hecho de poder ver a jugadores que no han tenido muchos partidos y poder verlos en un ambiente de selección", dijo.
España vs. Bosnia – alineaciones probables:
España: Kepa o De Gea – Azpilicueta, Llorente, Hermoso, Jordi Alba – Suso, Rodrigo Hernández, Fornals – Asensio, Morata, Aspas. Seleccionador: Luis Enrique
Bosnia-Herzegovina: Sehic – Civic, Nastic, Zukanovic, Zunjic – Besic, Saric, Gojak – Dzeko, Visca, Duljevic. Seleccionador: Robert Prosinecki (CRO)
Árbitro: Taborda Xistra (POR)
Hora: 2:45 pm. (hora peruana).
Canal: DirecTV Sports (612 – 1612 HD | DirecTV)
El duelo entre los campeones de América y España se jugaría en los primeros meses del 2026 y sería en Sudamérica
Se ha designado al Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA para evaluar una posible sanción por los cánticos de "Gibraltar es español"
Tras conseguir el bicampeonato de la Copa América, Argentina enfrentará a España por la Finalissima 2025
Yamal es una de las grandes figuras de la Eurocopa 2024 y tras consagrarse como campeón con España registró un récord histórico
¡Campeones! España derrotó 2-1 a Inglaterra con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal y conquistó un título tras doce años
Los ibéricos lograron el triunfo y con ello convertirse en los nuevos monarcas de la Eurocopa 2024